Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

HAMMERFALL – NO SACRIFICE, NO VICTORY – 2009


HAMMERFALL – NO SACRIFICE, NO VICTORY – 2009

Sin sacrificio no hay victoria. Tal parece que esto significa la salida (en calidad de sacrificio) de Stefan Elmgren, guitarrista y fundador de la banda. Al parecer por motivos profesionales y para cambiar de giro, Stefan opta por dejar a la mítica Hammerfall para dedicarse a ser piloto comercial; como muchos sabemos, la aviación es la pasión de este genial músico y aunque a muchos no nos agrada la noticia, si notamos que Hammerfall tuvo una modificación en un 25% de su sonido. Su reemplazo corrió a cargo del excelente guitarrista Pontus Norgren, quien posee mejor técnica y destreza con el instrumento, un virtuoso diría yo, quien logró acoplarse a la perfección a Hammerfall y contribuyó a darle nuevos bríos y un tono de frescura a esta banda sueca; además de contar con el regreso de Frèdrick Larsson en el bajo, quien como muchos sabemos, fue uno de los fundadores de Hammerfal, abandonando el puesto Magnus Rosèn.
Ahora sí, si ustedes esperan algo espectacular en este disco, estána certados. Hammerfall nos presenta su séptimo trabajo en estudio, donde nos encontramos con una producción de primera, aun mejor que en su anterior disco, lo que permite lucir como nunca antes la calidad de sus músicos, lo tremendos que son y sobre todo, las poderosas canciones que conforman este disco. Si bien una de las cosas que se les agradece, es que se mantengan fieles a su estilo, Hammerfall muestra también un estancamiento creativo, donde la banda suena igual que la primera vez que los escuché, que no han aportado nada significativo al metal más que una buena colección de soberbios temas y que aún así dan lo mejor de sí en los escenario y en cada álbum que graban. “No sacrifice” nos arroja una colección de 10 temas los cuales son geniales y que por las limitaciones de ejecución del ex guitarrista Stefan Elmgren Hammerfall no había sacado a flote al 100%. Muchos de nosotros opinábamos que Hammerfall necesita un guitarrista más técnico y virtuoso para que de rienda suelta a su música como debe de ser y lo obtuvieron en la persona de Pontus Norgren, quien revienta la cabeza con unos solos de guitarra que ahora sí le hacen justicia a Hammerfall y de que ahora puedo decir están al 100000000000%.
Las canciones son excelentes, con la influencia en los riffs del heavy metal cohentero propio de Estados Unidos y de Alemania, con influencias de Helloween, Accept y Manowar y de las pocas bandas que siguen haciendo buena música, lo que les augura un largo tiempo dentro de la escena musical. No es lo mejor de Hammerfall, pero les puedo asegurar que se van a llevar un agradable sabor de boca y que sobre todo, tendrán un puñado de buenos temas para destruir estéreos. El material contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Any means necesary”, “Life is now”, “Between two worlds”, “Something for the ages”, “Bring the hammer down” y un cover bien hecho del tema “My sharona” del grupo The Kinks. El disco salio a la venta el 20 de febrero del 2009 bajo el sello de Nuclear Blast records.
Calificación 8 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario