Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

ELUVEITIE – ATENGATOS – 2019




ELUVEITIE – ATENGATOS – 2019

Y desde la bella Suiza tenemos el octavo disco de esta banda a la que le he seguido la pista desde sus inicios y he sido testigo fiel de su evolución y de su experimentación cayendo inexorablemente en el mar del estancamiento creativo, hundiéndose en los rollos trendies y renacer por completo desde la nada prácticamente. A pesar de ser una banda poco conocida, tengo que reconocerles que tienen mucho talento y una elevada capacidad compositiva para sus temas a pesar de que se trata de una banda más del montó que hay de folk power metal que oscila un poco con el death melódico. En fin, es una banda que tiene muchos matices y tiene también su propia identidad diferenciándose de muchas bandas similares. En este nuevo trabajo optaron por acentuar más su música hacia sus orígenes retomando sus raíces, lo cual les cayó muy bien ya que resultaron ser una banda muy reconocida de buen nivel y con una audiencia bastante elevada, aunque no tanto como ellos quisieran. Un disco muy bueno, cargado de riffs contundentes, una batería aceptable, y donde los instrumentos no eléctricos como el violín, las flautas y otros más por ahí hacen acto de presencia para enriquecer a esta música metálica que seguramente no defraudará al que lo escuche. Es un agasajo auditivo para quienes gustan de remontarse a las frías montañas de los Alpes suizos y dejarse llevar por los sonidos cadenciosos del folk metal al estilo de Eluveitie. La producción es impecable, la grabación estupenda, se parecía increíble a 214 bits de audio de alta resolución y la portada muy a doc con el rollo de estos chamacos que bien que la arman cuando se trata de hacer buenos discos. El disco contiene 16 canciones de las cuales destacan: “Deathwalker”, “Black water dawn”, “The raven Hill”, “Mine is the fury”, “The slumber”, “Trinoxtion”, “Breathe”, “Rebirth” y “Eclipse”. La edición limitada y la edición en digipack tres temas extra 17, 18 y 19 que son: “Ategnatos”, “Ambiramus” y “Threefold rebirth” en versiones acústicas. La edición japonesa contiene cinco temas extra 17, 18, 19, 20 y 21 que son: “Ategnatos” en versión acústica, “Ambiramus” en versión acústica, “threefold rebirth” en versión acústica folk medley o popurrí, “King” y “Kingdom come undone” en versiones en vivo. El disco salió a la venta el 5 de abril de 2019 bajo el sello de Nuclear Blast records.

Calificación: 9 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario