Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CARCASS – SURGICAL STEEL – 2013





CARCASS – SURGICAL STEEL – 2013



Recuerdo cuando supe hace algunos años que Carcass se iban a reunir, no dormí de la emoción. El sólo pensar que iban a regresar para devastar nuevamente con su sonido característico me pareció de lo más formidable que pudo haberme sucedido no sólo a mí sino al metal. Después de habernos legado cinco maravillosas piezas maestras del metal extremo, en donde dos de sus discos fueron innovadores y revolucionarios como el “Heartwork” (1993) que sentó las bases para el death metal melódico de Gotemburgo y el “Swansong” (1995) que adoptó un sonido más light para quienes gustan del llamado death ‘n’ roll o del AOR death metal como le dicen. En este nuevo materiual las expectativas estaban al por mayor ya que se esperaba mucho de estos chamacos que presagiaron un término medio entre el disco “Necroticism - Descanting the Insalubrious” (1991) y el “Heartwork” pro en mi opinión fue más término medio entre el “Heartwork” y el “Swansong” (1995). Desgraciadamente por sus problemas de salud ya no escuchamos aquí al genial baterista Ken Owen mientras en su lugar figura Dan Wilding de la banda Trigger the bloodshed quien no desmerece pero muchos nos acostumbramos al sello de Owen aunque participa brevemente prestando su voz en algunas canciones. Michael Amott no se encuentra aquí en este trabajo por lo que las guitarras corrieron exclusivamente y en su totalidad a cargo de Bill Steer. Es bueno escuhar a Jeff Walker en buena forma vocal ya que a su edad de casi 50 años muchos pensamos que no iba a rendir lo que debiese pero bueno creo que me tragué mis palabras. En sí el disco es una excelente colección de temas bien hechos, tal vez no a la vieja usanza de Carcass pero sí algo aceptable para los fans que cayeron en el error de creer que el “Swansong” era una basura y ahora, 20 años después se considera una de las verdaderas piezas maestras del death metal melódico. Así que péstoi puede sucederle al “Surgical Steel”. La portada y los temas dejan a muchos con la idea de que escucharan algo similar a sus primeros dos trabajos pero definitivamente eso no sucede. No se vayan con la finta de los títulos de las canciones ni de la portada del disco que es excelente en mi opinión. La grabación es buena, la producción es excelente también, Bil Steer es un verdadero dios de la guitarra púes su estilo es muy personal, muy de él lo que lo coloca como la médula espinal del sonido de Carcass para que no pierda su estilo pero ya muchos estamos en que sin sus demás integrantes ya no será lo mismo. El disco contiene 11 termas de los cuales destacan: “Thrasher’s abattoir”, “Cadaver Pouch Conveyor System”, “Noncompliance to ASTM F899-12 Standard”, “Unfit for Human Consumption” y “Captive bolt pistol”. El disco se edit+o en varias ediciones que son: estuche de lujo, el digipack con tema extra que es “Intensive battery brooding”. También se editó en cassete en colores de carcasa verde y transparente. La edición especial que se editó en Nuclear Blast Alemania vino numerada a mil copias  que incluye: el disco en versión en digipack, un par de tijeras, un paquete de primeros auxilios esterilizado que contiene una cinta adhesiva, una bata de primeros auxilios, cuatro parches, un bandita de curación, una mariposa para cortadas y un par de guantes de cirujano. La edición limitada editada en Inglaterra contiene lo mismo que la versión alemana solo que las primeras 100 copias vinieron autografiadas por la banda. La edición europea en LP vino en los siguientes colores: 100 en plata exclusivo para Nuclear Blast, 100 en verde tóxico (es el tono de verde no es que sea tóxico en sí) con el sello de Napalm records, 200 en dorado para Nuclear Blast, 200 en purpura para Supreme Chaos records; 250 en transparente para High Roller records; 250 en azul, 250 en azul claro, 250 en naranja, 250 en café oscuro y 350 en rojo para Nuclear Blast records. También salieron 1000 copias de LP en transparente y en color negro regular. En estados Unidos salieron 200 en transparente, 250 en amarillo, 250 en purpura, 250 en verde ligero, 300 en color transparente con divisor negro, 400 en verde, café, blanco y plata para Nuclear Bast USA exclusivamente. La edición japonesa contiene un tema extra número 12 que es: “A wraith in the apparatus”. El disco salió a la venta el 13 de septiembre del 2013 bajo el sello de Nuclear Blast records.

Calificación: 8 de 10 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario