Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

MEGADETH – SUPER COLLIDER – 2013




MEGADETH – SUPER COLLIDER – 2013



Muchos creímos que tras la maravilla del metal de Dave Mustaine y compañía llamada “Endgame” (2009) íbamos a tener discos que superen las expectativas generadas con este que a la vez superó al anterior “United abominations” (2007) que a la vez superó al anterior “The system has failed” (2004), que a la vez superó al “The world needs a hero” (2001). Lamentablemente tras el poco agradable “Th1rt3en” (2011) estamos cayendo en ese oscuro declive que a Dave pareció afectarle a finales de la década de los noventa con su “Risk” (1999). En este nuevo trabajo el cual es el catorceavo de su carrera escuchamos un material bastante fuera de lo que acostumbra hacer Megadeth inclinando su música hacia algo más orientado al hard rock que al thrash o speed metal de sus buenos años. Algo así como lo que está haciendo Metallica con su rollo. Lamentablemente muchos que creímos que Megadeth era de las pocas bandas que mantienen su esencia metalera ahora están pasando por una especie de bache creativo, tal vez no tan radical como el “Risk” pero que sí tuerce bastante el sonido real de estos chamacos. En mi opinión, para este disco, los solos de Chris Broderick suenan exagerados. Este chamaco está más acostumbrado a tocar cosas más pesadas y poderosas (recordemos su trabajo con Nevermore por ejemplo) que lo que ha hecho en este material ya que sus solos suenan cargados, demasiado virtuosos y que en mi opinión hubiera convenido más buscar a un guitarrista más asentado como Marty Friedman que tengan mejores ideas para tocar cosas no tan experimentales pero sí más melódicas. Los riffs técnicos a que nos tenía acostumbrado Dave han quedado atrás, la batería suena bien el bajo a cargo de David Ellefson tiene mejor presencia y siento que es el que más se luce en este material que estoy viendo que ya marca un verdadero declive creativo, metaleramente hablando que está alejando a Megadeth de lo que realmente es. Es lamentable que bandas similares como Overkill, Testament o Exodus sigan manteniendo su línea pesada dentro de este intrincado mundo del metal. El disco cuenta con una excelente producción, la grabación igual es muy buena pero no esperes más. Aunque este trabajo no es tan fatídico como el “Risk” de no existir éste, el “Super collider” serpia el peor trabajo de su historia. EL disco contiene 11 canciones de las cuales destaca: “Kingmaker” nada más que creo que es la que mejor proyecta el sonido característico de la banda. La edición japonés que a también contiene una calcomanía en 3D con el logo de la banda contiene tres temas extra que son: “All I want”, “A house divided” y “Countdown to extintion” grabada en vivo en Pomona, California. La edición europea contiene dos temas extra 12 y 13 que son: “All I want” y “A house divided”. El disco salió a la venta el 14 de junio del 2013 bajo el sello de Tradecraft records.


Calificación: 6 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario