Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2014

U.D.O. – STEELHAMMER – 2013




U.D.O. – STEELHAMMER – 2013




Habemos muchos hasta hoy que anhelamos el regreso de Udo Dirkschneider a Accept tras casi 20 años de haber abandonado esta mítica banda de heavy metal alemán pero esto es algo que dudo que se dé. Lamentablemente desde que ambos se separaran, es como saborear una hamburguesa con una mitad del pan o con la otra, aun así tanto Udo como sus ex compañeros se esfuerzan por darnos buenos trabajos que no desmerecen en calidad y menos cuando se trata de buen heavy metal alemán. En este que es su catorceavo trabajo de estudio, la Udo Dirkschneider Orchestra nos trae más de ese heavy metal sabroso y bestial que solo en ese país teutón se hace y que a muchos nos encanta. Aquí escuchamos algo un poco más ralentizado que en su anterior trabajo “Rev-raptor” (2011) aunque los temas y las guitarras no pierden su crudeza, potencia y afilamiento que todos nos encanta escucharle y menos su característica voz que con los años a pesar de que ya suena un poco cansada, suena bastante madura y acoplada a la música. Los riffs de guitarra están bien afilados, los solos ni se diga, las canciones están bien trabajadas con esa dosis adrenalizada que solo Udo sabe inyectarle más su estilo peculiar no solo de componer sino de cantar que muchos otros por ahí les irrita. El legado de este personaje como innovador y precursor del movimiento heavy metalero alemán de finales de los años setenta y principios de los ochenta será algo imborrable más aun cuando proviene de otra mítica banda como lo es Accept. Ambos se resisten a sucumbir al paso del tiempo y nos siguen dando verdaderas maravillas del heavy metal dignas de satisfacer al más exigente. Este nuevo material no decepcionará a ningún fiel seguidor de Accept o de Udo. La producción es tremenda, la grabación es sumamente nítida y la portada del disco la verdad es fantástica. Un disco imperdible para quienes gustan de escuchar buen heavy de la vieja escuela estilo alemán y amante de ese sonido guitarrero que solo ellos, los alemanes saben sacarle a sus guitarras. El disco contiene 14 canciones de las cuales destacan: “Steelhammer”, “A cry of a nation”, “Basta ya” (tema cantado en español), “Devil’s bite”, “King of mean”, “Timekeeper”, “Stay true” y “Book of faith”. El disco salió en ediciones standard CD, edición en digipack, edición limitada en boxset el cual trae el digipack y elementos extras, vinil color negro y vinil color transparente a la venta sólo por correo vía tienda de Nuclear Blast limitado a 250 copias. La edición limitada contiene un bonus track número 12 titulado “Shadows come alive”; la edición japonesa contiene un tema extra número 15 titulado “Dust and rust” el cual es la versión en inglés de la canción “Basta ya”. La edición en descarga digital solo ciniene 12 temas qitando d ela lista los 13 y 14 que son “King of mean” y “Never cross my way”. El disco salió a la venta en Estados Unidos el 21 de mayo y en Europa y el resto del mundo el 24 de mayoi de 2013 bajo el sello de AFM records.


Calificación: 8 de 10 puntos.

lunes, 18 de agosto de 2014

MEGADETH – SUPER COLLIDER – 2013




MEGADETH – SUPER COLLIDER – 2013



Muchos creímos que tras la maravilla del metal de Dave Mustaine y compañía llamada “Endgame” (2009) íbamos a tener discos que superen las expectativas generadas con este que a la vez superó al anterior “United abominations” (2007) que a la vez superó al anterior “The system has failed” (2004), que a la vez superó al “The world needs a hero” (2001). Lamentablemente tras el poco agradable “Th1rt3en” (2011) estamos cayendo en ese oscuro declive que a Dave pareció afectarle a finales de la década de los noventa con su “Risk” (1999). En este nuevo trabajo el cual es el catorceavo de su carrera escuchamos un material bastante fuera de lo que acostumbra hacer Megadeth inclinando su música hacia algo más orientado al hard rock que al thrash o speed metal de sus buenos años. Algo así como lo que está haciendo Metallica con su rollo. Lamentablemente muchos que creímos que Megadeth era de las pocas bandas que mantienen su esencia metalera ahora están pasando por una especie de bache creativo, tal vez no tan radical como el “Risk” pero que sí tuerce bastante el sonido real de estos chamacos. En mi opinión, para este disco, los solos de Chris Broderick suenan exagerados. Este chamaco está más acostumbrado a tocar cosas más pesadas y poderosas (recordemos su trabajo con Nevermore por ejemplo) que lo que ha hecho en este material ya que sus solos suenan cargados, demasiado virtuosos y que en mi opinión hubiera convenido más buscar a un guitarrista más asentado como Marty Friedman que tengan mejores ideas para tocar cosas no tan experimentales pero sí más melódicas. Los riffs técnicos a que nos tenía acostumbrado Dave han quedado atrás, la batería suena bien el bajo a cargo de David Ellefson tiene mejor presencia y siento que es el que más se luce en este material que estoy viendo que ya marca un verdadero declive creativo, metaleramente hablando que está alejando a Megadeth de lo que realmente es. Es lamentable que bandas similares como Overkill, Testament o Exodus sigan manteniendo su línea pesada dentro de este intrincado mundo del metal. El disco cuenta con una excelente producción, la grabación igual es muy buena pero no esperes más. Aunque este trabajo no es tan fatídico como el “Risk” de no existir éste, el “Super collider” serpia el peor trabajo de su historia. EL disco contiene 11 canciones de las cuales destaca: “Kingmaker” nada más que creo que es la que mejor proyecta el sonido característico de la banda. La edición japonés que a también contiene una calcomanía en 3D con el logo de la banda contiene tres temas extra que son: “All I want”, “A house divided” y “Countdown to extintion” grabada en vivo en Pomona, California. La edición europea contiene dos temas extra 12 y 13 que son: “All I want” y “A house divided”. El disco salió a la venta el 14 de junio del 2013 bajo el sello de Tradecraft records.


Calificación: 6 de 10 puntos.

domingo, 17 de agosto de 2014

BURZUM - SÔL AUSTAN, MÂNI VESTAN – 2013







BURZUM - SÔL AUSTAN, MÂNI VESTAN – 2013



Tenemos el onceavo trabajo de la que fuera en su tiempo una de las bandas icónicas del movimiento black metal de principios de los noventas en la lejana Noruega además de los movimientos anti cristianos en los que quemaron iglesias y en la que su integrante de un solo hombre el señor Varg Vikernes, autor del asesinato de Euronymous en 1993 y por el que fue condenado a 21 de años de cárcel (que abandonará en algún momento de finales de este 2014 tras haber cumplido ya su sentencia) intenta sostener la presencia de Burzum en estos momentos en que el auténtico black metal ya se encuentra casi extinto. Debido a que en su celda a Varg no se le permite tener una guitarra eléctrica, las grabaciones de sus discos las ha tenido que hacer a través de un teclado o sintetizador lo que a muchos detractores de la banda no les ha gustado y este nuevo CD no es para menos. En este nuevo material escuchamos mucho de esa música atmosférica en la que Burzum no suena a Burzum sino a un contenido espectral casi místico musical en el que se intenta transportar al escucha hacia otra dimensión, hacia otro ámbito musical incomprendido y que muchos nos ha costado trabajo aceptar y digerir gracias a que este rollo no es precisamente lo que se pueda llamar en su término más simple como metal. Un disco que no recomendaría a los amantes de las guitarras afiladas y minimalistas así como de los blast beats. Es más bien un trabajo que puede ser escuchado en un ascensor o en algún lugar que amerite conectarse con los planos astrales más allá de la conciencia humana. El disco contiene 13 canciones de las cuales no puedo decir que destaque alguna sobre otra porque todas suenan iguales pero bueno. Está bien grabado, tienen buena producción, buena grabación pero no esperes más de lo que Vikernes pueda dar mientras siga en la cárcel. El disco salió a la venta el 2 de junio del 2014 bajo el sello de Byelobog productions records.


Calificación: Incalificable por no ser metal.

jueves, 14 de agosto de 2014

EVILE – SKULL – 2013





EVILE – SKULL – 2013



Desde Inglaterra tenemos el cuarto trabajo de estos chamacos que intentan mantener vivo el thrash metal de la vieja escuela, aunque en este disco, a pesar de que conservaran en cierta forma la esencia de este tipo de metal, están sucumbiendo poco a poco a lo tendencioso y la moda en que se ha puesto últimamente el thrash. Un disco interesante pero que no es lo mejor de Evile. Con buena producción y grabación los temas gozan de buen thrash pero a veces es inevitable escuchar partes melódicas que recuerdan un poco al nu metal. En mi opinión es escuchable hasta cierto punto que a los más radicales puede que no les guste pues además de estas canciones flojas tienen una balada que híjole, de plano es el colmo de la venta. El disco contiene 9 temas de los cuales destacan: “Underworld”, “The naked sun”, “Head of the demon” y “What you become”. La edición digital en iTunes contiene un tema extra número 10 titulado: “A sinister call”. La edición de enta en Amazon contiene un tema extra número 10 titulado “New truths, old lies” el cual es una versión extendida. Además el disco salió en ediciones en CD con estuche regular, en CD autografiado a cien copias en estuche regular, en LP en vinil con cien copias en rojo, cien copias en blanco, cien en púrpura y cien más en color negro. También salió en vinil regular con 150 copias autografiadas por la banda. También hay una edición especial en CD que contiene una playera o una blusa para dama y una edición especial en vinil LP con los mismos accesorios que en la versión en CD. El disco salió a la venta el 27 de mayo del 2013 bajo el sello de Earache records.


Calificación: 7 de 10 puntos.