Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

ANTHRAX – WORSHIP MUSIC – 2011







ANTHRAX – WORSHIP MUSIC – 2011




Si nos hiciéramos un análisis respecto al concepto de evolución dentro del metal, Anthrax sería un ejemplo digno. Contra todas las opiniones divididas respecto a su música sus constantes cambios de alineación, sus experimentos y demás argucias, claramente esta banda busca un sonido propio y la verdad lo tienen pero aún así Scott Ian y compañía no se dan por vencidos. Lo que mucho llamó la atención fue el regreso de Joe Belladona a sus filas. La sed de escuchar algo memorable que recuerde en mucho a sus épocas en los años ochenta y principios de los noventa estaba por doquier. La nostalgia y la sonrisa ante esta noticia fue generalizada; y lo fue aun más desde el momento en que se supiera de la preparación de este nuevo trabajo que les reseño a continuación. A pesar de la salida de Dan Spitz y su renuencia a regresar a la banda, Rob Caggiano hace un estupendo trabajo y en mi opinión muy superior al de Spitz, pues su estilo con la guitarra encaja perfectamente con el rollo de la banda. Lo más sorprendente aún es escuchar a un Joe Belladona con un trabajo vocal impecable, no obstante su desgaste propio de la edad, en el que nos da una muestra más de que jamás debió dejar a la banda aunque se haya grabado el portentoso “Sound of white noise” (1993). Muchos opinamos que “Worship music” es el disco que debió salir tras el “Persistence of time” (1990), pues marca la verdadera evolución de Anthrax tal y como debe sonar. Joe Belladona tiene una voz excepcional, aunque tampoco le quito mérito a John Bush. Quizás sin su trabajo no hubiera existido el “Sound of white noise”. Los riffs de guitarra son tremendos, el filo sacado por Ian con este instrumento es descuartizador. Charlie Benante da muestras también de ser uno de los grandes titanes de los tambores, así antiguamente como ahora. La producción es estupenda, la grabación es aceptable aunque se puede explotar más. El trabajo es muy bueno y muy seguramente de lo mejor de sus últimos años, superando los infames “Stomp 442” (1995), “Volume 8: the threat is real” (1998) y “We’ve come for you all” (2003). El disco contiene 13 temas de los cuales destacan: “Earth on hell”, “The devil you know”, “Fight’em ‘til you can’t”, “I’m alive”, “In the end”, “Judas Priest”, “Crawl” y “The constant”. El ultimo tema “Revolution scream” contiene un tema oculta más o menos al minute once llamado “New noise” el cual es un cover de la banda Refused. La edición japonesa no contiene el tema “New noise”, pero sí trae una remezcla del tema “Crawl”. El disco salió a la venta el 13 de septiembre del 2011 bajo el sello de Megafoce records.


Calificación: 8 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario