Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

ARCH ENEMY – KHAOS LEGIONS – 2011




ARCH ENEMY – KHAOS LEGIONS – 2011



Para habernos hecho esperar más de cuatro años y habernos traído esto, no se justifica. A pesar de haberse tomado un descanso entre gira y gira y definir y redefinir el concepto del sonido de Acrh Enemy y la dirección a tomar, bueno, parece ser que sólo se toparon con un callejón sin salida. No sé si desde la entrada de Angela Gossow a sus filas esta banda empezó un serio declive del que hasta ahora no logran salir o si fue el afán de ventas altas de su sello disquero el que hundió a estos chamacos en el fango, no lo sé en verdad. Lo que sí sé es que Arch Enemy ya no tiene para donde más ir. Sin duda se han mantenido fieles a sí mismos. Desde hace 10 años su alineación esta sólida y fuerte a pesar de que en el 2005 Christopher Amott dejó a la banda para concluir sus estudios de derecho en la Universidad de Suecia, pero después de ello regresa a la banda para seguir adelante en este ambicioso proyecto que estos hermanos habían iniciado por allá e 1995, cuando Michael dejó a Carcas. Lo que les comento y que aparentemente esta fuera de lugar, es que todo estos traspiés dentro de la historia de Arch Enemy están perfectamente reflejados en este nuevo material, octavo de su carrera, “Khaos legions”, el cual, desde mi punto de vista, es tan sólo un disco más. No hay ningún aporte realmente sgnificativo al metal ni a su sonido, es pan con lo mismo, y aunque algunos temas logran sacar un poco adelante este trabajo, los otros suenan aburrido y vacíos. Los riffs no convencen mucho, ni siquiera los blast beats esporádicos de batería permiten decir algo a favor. Angela Gossow suena muy estéril y poco convincente, los hermanos Amott, siguen mostrando y demostrando sus habilidades con las seis cuerdas afinadas a C, el bajeo de Sharlee D’Angelo es casi ausente y la bataca de Daniel Erlandsson da lo estrictamente necesario. Con todo y la excelente producción y grabación, la portada muy buena y los interiores del álbum igual, no hay nada más que rescate este disco que da muestra, una vez más de la decadencia que Arch Enemy está sufriendo desde su fatídico trabajo “Doomsday machine” (2005). Muchos fans ignoramos si pretenden seguir adelante y sucumbir hasta no poder más o si van a reinventarse y dejar a la posteridad algo realmente bueno y digno de oír, pero créanme que si cuatro largos años no bastaron para dar muestras de innovación o restructuración, ni un siglo de ausencia, como dice la canción, servirán de gran cosa a menos que haya un cambio dentro de la banda y, en mi humilde opinión, la que se debe ir es Angela. Está estancada y está estancando a la banda. El disco contiene 14 temas de los cuales destacan: “Yesterday is dead and gone”, “Under black flags we march”, “No gods, no masters”, “Through the eyes of a raven”, “Cult of chaos”, “Thorns in my flesh”, y “Vengeance is mine”. La edición Mediabook contiene un CD extra llamado “Kovered in chaos” el cual contiene el siguiente tracklist:



1. Warning (Discharge Cover) (Previously Unreleased) (02:44)

2. Wings of Tomorrow (Europe Cover) (Japanese bonus track from The Root of All Evil) (03:17)

3. The Oath (Kiss Cover) (Japanese bonus track from Rise of the Tyrant) (04:16)

4. The Book of Heavy Metal (Dream Evil Cover) (From the Century Media - Covering 20 Years of Extremes compilation) (04:16)





La edición japonesa contiene los temas extra: “The zoo”, cover de Scorpions y “snow bound” en versión acústica. El disco salió a la venta el 30 de mayo del 2011 bajo el sello de Century Media records.

  

Calificación: 7 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario