Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

EXODUS – EXHIBIT B: THE HUMAN CONDITION – 2010


EXODUS – EXHIBIT B: THE HUMAN CONDITION – 2010


Décimo trabajo de esta legendaria banda de thrash metal de la llamada “Bay thrashers area”, donde escuchamos un disco sumamente poderoso y bestial, muy cercano a sus antiguos y primeros trabajos pero con esa potencia del metal del nuevo milenio. Su sonido esta bastante alejado del aggro metal, con riffs sumamente cortantes y machacadores que parecen filos de navaja a toda velocidad dispuestos a desmembrarte parte por parte. He ahí una de las cosas que me agradan: el regreso a sus raíces, pues escuchamos en este material a un Exodus ya enfocado hacia lo que quieren y lo que pueden hacer, pues este trabajo como les digo, se apega mucho a su sonido clásico que al escucharlo puedes identificar de las demás bandas por su originalidad, cosa muy poco vista en estos años. El sonido esta mejor logrado, suenan muy maduros y definitivamente son excelentes músicos, el disco presenta una excelente producción, buena grabación, definitivamente mejor que su anterior “Let there be blood” (2008). Lo único que lamentamos eso sí, es que se extraña a Steve Souza en las voces, pues este cantante que viene reemplazándolo desde el 2005 George Dukes en este trabajo es en donde más siento que lo copia, yo le sugeriría a este tipo que para llenar los zapatos de este genial cantante se necesita de mucho y lamentablemente no lo consigue al 100%. Otra cosa que se extraña es la ausencia de Rick Hunolt quien con Gary Holt hacían una mancuerna envidiable a la hora de desplegar esos enloquecidos solos de guitarra dignos de los verdaderos virtuosos del instrumento. El disco es bueno, de lo mejorcito de Exodus pero que no impide que extrañemos los ya clásicos trabajos de esta banda. El material contiene 12 canciones de las cuales destacan: “The ballad of George and Charles”, Beyond the pale”, “Hammer and life”, “Downfall”, “Democide”, “The sun is my destroyer”, y “Good riddance”. La edición Americana contiene un bonus track 13 llamado “Devil’s teeth” y la edición japonesa contiene también un track 13 llamado “Don’t make promises (Your body can keep)” cover de los legendarios Scorpions. El disco salió a la venta el 7 de mayo del 2010 bajo el sello de Nuclear Blast records.

Calificación: 8 de 10 puntos.

domingo, 11 de julio de 2010

ANNIHILATOR – 2010


ANNIHILATOR – 2010


Dicen que el 13 o te da mala suerte o buena suerte, pues aunque no creo mucho en la kabala y esos rollo numerológicos y místicos envueltos en esta clase de cosas, les puedo decir que como el treceavo disco de esta banda canadiense que ha sufrido más mutaciones que una criatura salida de alguna historia bizarra de terror o de ciencia ficción, como sea tenemos un disco que reivindica la potencia de Annihilator, la cual se vio muy mermada en su anterior trabajo “Metal” (2008) disco que es considerado como el peor de su carrera, donde hicieron burrada y media con su sonido y que casi acaba con ellos y con su carrera, pues en ese entonces (incluyéndome) muchos salimos más que decepcionados con lo que estábamos escuchando. Ahora bien, con este cd tal parece que Jeff Waters y compañía han decidido regresar a sus raíces, retomando sus sonido clásico y esa potencia que los ha caracterizado desde que los conocí con el poderoso “Alice in hell” (1989) el cual es un clásico tanto del speed metal como del metal en general. Mucho de ese sonido clásico lo encontramos en este cd de forma muy predominante, donde los sonidos propis del Aggro metal casi han desaparecido, aunque por momentos los evocan y se centran mucho en la melodía lo cual da como resultado temas muy contundentes y bestiales, con riffs de guitarra sumamente agresivos y técnicos y lances de batería muy salvajes y llenos de destreza. Lo que sí destaco es que el vocalista Dave Padden copia mucho a Randy Rampage y aunque Annihilator es Jeff Waters, no le quita mérito para nada a su música y que hace un buen trabajo como cantante de esta banda. Lamentablemente los tantos cambios de alineaciones han hecho que Annihilator no se mantenga firmemente en el aire, pero con este cd tengan por seguro que el speed metal no ha muerto del todo. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “The trend”. “Coward”, “Betrayed”, “Nowhere to go”, “Death in your eyes” y “Payback”. El disco salio a la venta el 17 de mayo del 2010 bajo el sello de Earache records.


Calificación: 8 de 10 puntos.

sábado, 10 de julio de 2010

AC/DC – IRON MAN 2 SOUNDTRACK – 2010


AC/DC – IRON MAN 2 SOUNDTRACK – 2010


Una de las cuestiones que siempre existen dentro del marketing y las promociones de las películas, sean taquilleras o no, es que en muchas ocasiones utilizan los nombres de grandes bandas legendarias y su música para darle cierto toque de llamémosle agresividad a su rollo y una de esos parámetros se cumple con este pseudo nuevo cd de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos y me refiero por supuesto a AC/DC. Por enésima vez, vuelven a ser los protagonistas de un nuevo soundtrack para alguna película y en esta ocasión fue para la no tan mala Iron Man 2, la cual es una buena cinta en lo que cabe pero en zona metal solo nos referimos a la música así que…. a lo que nos truje chencha. Aparentemente tras una máscara de nuevo cd, este material que es un recopilatorio remasterizado de viejos éxitos de AC/DC, sobre todo donde la mayoría de los temas son de la época con Bonn Scott (q.e.p.d.) y donde no tenemos precisamente sus mejores éxitos, aunque claro está tampoco son del todo malos estos que incluyeron en este disco, que para muchos pueden resultar un tanto… digamos desconocidos. Lo único lamentable es que este disco no le hace justicia a AC/DC pues no nos muestra sus más grandes éxitos y aunque parece ser que escogieron aquellos temas que más o menos se relacionan con la trama de la película, tampoco se tomaron la molestia de remasterizar las canciones en este disco, los cuales suenan muy opacos, sin brillo, con poca ecualización lo cual puede parecerles bueno para ciertos amantes de la banda que prefieren el sonido original con que fueron grabados en ese entonces estos temas, pero que lamentablemente no aprovecha las ventajas de las grabaciones digitales en cd. La portada es bastante convincente, se me hace cool que estén los Iron Mans en la portada y el nombre de AC/DC por encima de ellos y aunque se agradece el homenaje, solo les digo que no vale la pena adquirirlo, pues como repito, se enfocan más en la parafernalia de la película y no le dan la suficiente importancia a AC/DC como debiera de ser. Ojalá en los futuros soundtracks donde pretendan hacerle homenajes a las bandas de antaño, no caigan en estos lamentables errores. No voy a decir que temas son los que destacan pues AC/DC no tiene temas feos, pero si les digo que mejor se armen una buena colección en sus reproductores de mp3 y escuchen los temas verdaderamente clásicos y representativos de esta genial banda australiana. El disco salió a la venta el disco salió a la venta el 19 de abril del 2010 bajo el sello de Sony Music.

Calificación: 7 de 10 puntos.