Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2010

BEYOND THE DREAM – THE SIN AGAINST THE SINNERS – 2009


BEYOND THE DREAM – THE SIN AGAINST THE SINNERS – 2009


Disco debut de esta banda finlandesa, la cual ha tomado el legado de bandas similares como Tristania o Trail of Tears, pero llevándolo un paso más allá. Definitivamente creo que para tener más de un año de haberse grabado este disco me sigue sorprendiendo, es uno de mis favoritos y aunque la verdad tienen cierta influencia de estas bandas mencionadas anteriormente, creo que tiene su propio estilo y su propio ánimo para hacer bien las cosas. Este disco es de esos que calan los huesos, pues con una grabación y producción de primera nos revela esos pasajes góticos atmosféricos llenos de oscuridad tan propios de este género y aunque si no me atrevo a decir por que sería mentir, que revolucionaron el gothic metal, sí les puedo decir que al menos le dieron una bocanada de aire fresco, a este género de metal que ya se está estancando y sin dirección que seguir. Los riffs son machacadores, acompañados de blast beats bastante fieros y poderosos, que dan justo en el clavo y que te harán mover la cabeza, no obstante el problema es el vocalista, quien con sus growls bastante flojos por cierto, le dan ciertas limitaciones a la música que a mi juicio, deberían de requerir a un cantante que interprete los growls de manera más agresiva y fiera, siento que le faltó más enjundia y creo que ese es el único detalle que podrían mejorar. Lamentablemente esta banda no goza de un sello disquero lo suficientemente fuerte como para darles una mejor promoción y pues la única forma de conseguirlo es a través de una migo que me hizo el favor de traérmelo de Inglaterra en que fue a hacer unos estudios de doctorado en Sociología al módico precio de aproximadamente unos 500 pesos mexicanos. Pero la verdad valieron la pena. El disco contiene 13 canciones de las cuales destacan: “Beautiful Little storm”, “Ambassador”, “Masquerade in Eden”, “Vanished from wonderland”, “…there my heart should be”, “Engaged with the wind” y “When man exists no more”. El disco salió en una primera edición “semi maligna” de 333 copias numeradas y rotuladas a mano. El disco salió a la venta el 12 de enero del 2009 autoproducido y grabado por ellos. Ojala algún sello disquero se digne en firmar a esta banda que vale realmente la pena.
Calificación: 8 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario