Buscar este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

BLAZE BAYLEY – PROMISE AND TERROR – 2010


BLAZE BAYLEY – PROMISE AND TERROR – 2010

Sin duda este personaje siempre será recordado por haber sido el tercer cantante de los legendarios Iron Maiden. En esos días y como quiera que sea, Maiden necesitaba evolucionar y gracias a su entrada la banda cuajó (en parte) lo que pretendían hacer con su sonido, pero esa es harina de otro costal. (Mas adelante reseñaremos el disco “The X factor” de Iron Maiden como tributo al legado de Blaze Bayley, en la página de Zona Metal clásicos).
Una de las cosas que me agradan de este personaje es que no se ha dejado llevar por las garras del olvido, pues a pesar de ser odiado por el trabajo que, en mi opinión hizo muy bien con Iron Maiden, como solista destaca como compositor y como productor y como grabador, ya que él mismo corrió, tanto con la parte creativa, como en el desarrollo del disco, ya que su sello Blaze Bayley Records es quien se encargó de distribuir el disco por el mundo. La verdad es admirable su tenacidad y sus ganas de salir adelante y dejar su huella como uno de los grandes genios del metal, que como dije, aunque despreciado, es innegable su aportación, pues gracias a él escuchamos a Iron Maiden desde otra perspectiva.
Después de grabar 3 discos con su anterior nombre Bayley, cambió su nombre por el de Blaze Bayley simplemente y aunque la verdad esto es un enredo caballuno del bueno, ya no sé como categorizarlo pero bueno, este es el segundo disco de Blaze Bayley como Blaze Bayley y el quinto en solitario desde su salida de Iron Maiden. El disco es bastante bueno, mucho mejor que el anterior “The man who would not die” (2008), donde tenemos temas mejor compuestos, guitarras mejor arregladas y con riffs de 7 cuerdas bastante contundentes y sobre todo, Blaze quien hace gala de su buena voz y excelente estilo propio que en mi opinión trabaja mejor solo que mal acompañado. Aunque muchos piensen que Blaze nunca debió ser sucesor de Bruce Dickinson, por imitarlo o por asemejarse en el estilo del primero, sí les puedo decir que su peculiar estilo y su timbre de voz han sido escenciales como dije antes, para permitir la evolución de Iron Maiden. La producción del disco es excelente, sin caer en excesos, un disco poderoso, melódico y bien trabajado, que seguramente les dará un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a escucharlo y es que aun así a esas personas, les recomiendo mantener abierta la mente y escuchar el extraordinario trabajo y desempeño vocal de este gran cantante. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Watching the nightsky”, “Madness and sorrow”, “God of speed”, “City of bones”, “Faceless”, “Time to dare”, “Letting go of the world” y “Comfortable in darkness”. El disco salio a la venta el 1º de febrero del 2010 bajo el sello de Blaze Bayley recordings.

Calificación: 8 de 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario