Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2016

MAYAN – ANTAGONISE – 2014





MAYAN – ANTAGONISE – 2014


Tenemos el segundo disco de estos chamacos provenientes de Holanda y cuya música aun no logro catalogar si es death metal o gothic metal o dark metal. Dentro de las tres categorías yo creo que recae en la tercera. La forma de tocar tiene mucho que ver más con el dark o el gothic metal que con el death melódico pues las guitarras y el estilo de tocar recaen mucho en este género. Es un trabajo interesante pero que a la vez suena muy flojo, con canciones poco convincentes y un esfuerzo casi sobre humano de hacer creer al escucha que están ante un verdadero portento de la música. La producción es buena, la grabación sí que es demasiado mediocre la instrumentación esta aceptable aunque la verdad el único que destaca es el baterista de nombre Ariën van Weesenbeek quien la verdad demuestra ser un verdadero maestro en este instrumento. Con todo Mayan tiene que redefinir su estilo, enfocar la dirección hacia la que quieren tocar y demostrar que tiene talento aunque las intenciones de hacer bien las cosas solo quedan en eso. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Burn your witches”, “Redemption - The Democracy Illusion”, “Devil in Disguise”, “Insano” y “Enemies of Freedom”. El disco se editó también en vinil doble con las mismas 11 canciones del disco. La edición para Norteamérica y la versión en digipack contienen un tema extra número 1 que desplaza el tracklist original en una posici´-on que se titula “Descry”. El disco salió a la venta el 31 de enero de 2014 bajo el sello de Nuclear Blast records. La edición para américa latina se editó bajo el sello de Scarecrow records.


Calificación: 6 de 10 puntos.

WITHIN TEMPTATION – HYDRA – 2014


WITHIN TEMPTATION – HYDRA – 2014

Tenemos el sexto trabajo de estos chamacos holandeses que en realidad siguen en la misma onda comercial que cada vez que sacan un disco ya nos tiene acostumbrados. Un trabajo muy pulido orquestalmente hablando en donde escuchamos canciones simples, la bella Voz de Sharon Den Adel es exquisita y rescata bastante el disco que aunque no es lo mejor de Within Temptation (me sigo quedando con el mítico “Enter” (1997) si supera a otros no tan buenos como el “The silent forcé” (2004) o “The heart of everythiong” (2007). A pesar de estos fracasos y la pérdida de popularidad que han tenido estos años, intentan mantenerse a flote trayéndonos un disco bastante oscuro y sinfónico propio del gothic metal pero que no da para más. Las guitarras no tienen fuerza, las canciones son muy simples, no hay intercambio de growls con la voz melódica aunque sí es muy gigante la producción y la grabación, ni se diga. Un trabajo interesante pero que no aporta nada más, un disco prescindible a menos que seas muy fan de la banda pero que no te dejará alucinado ni en espera de más. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Let us burn”, “Dangerous”, “Edge of the world”, “Covered by roses” y “Whole world is watching”. La edición en vinil contiene dos discos y tres cds donde el segundo son versiones remezcladas de temas de sus anteriores discos y el tercero son versiones instrumentales de lo que viene en el CD. La versión en mediabook contiene dos discos con el álbum y el disco con las remezclas. El disco salió a la venta el 31 de enero de 2014 bajo el sello de Nuclear Blast records.

Calificación: 7 de 10 puntos. 


martes, 9 de febrero de 2016

STORMWARRIOR – THUNDER & STEELE – 2014




STORMWARRIOR – THUNDER & STEELE – 2014

Y desde la lejana Hamburgo, Alemania, llega el quinto trabajo de estos chamacos que tocan un power metal clásico sumamente exquisito y salvaje muy de la vieja escuela y con una fuerte influencia del viejo Helloween. Nuevamente escuchamos guitarras muy afiladas y potentes, canciones épicas cargadas de potencia sumadas a una excelente producción buena grabación más una portada de las mejores que he visto. Stormwarrior tienen todos los elementos para cobrar importancia como una de las bandas más queridas aunque infra valoradas de la escena power mundial y es que realmente han rescatado la verdadera esencia del este tipo de metal que actualmente ya ha sido muy comercializado y viciado por las tendencias musicales que actualmente están impulsando los sellos disqueros. Sin duda un gran trabajo que merece la pena der estar dentro de las colecciones de los escuchas del buen power metal alemán. El disco contiene 10 canciones es de las cuales destacan: “Thunder & steele”, “Metal avenger”, “Ironborn”, “Fyres in the nighte”, “Die by the hammer” y “Servants of metal”. La edición japonesa contiene un tema extra número 11 de la banda alemana de thrash Warrant que se llama “The enforcer”. El disco Salió a la venta el 24 de enero de 2014 bajo el sello de Massacre records.



Calificación 10 puntos. 

lunes, 1 de febrero de 2016

ELDRITCH – TASTING THE TEARS – 2014





ELDRITCH – TASTING THE TEARS – 2014

Y tenemos aquí el octavo trabajo de estos chamacos italianos quienes han logrado hacerse de un buen lugar dentro del gusto de los metaleros mundiales, especialmente entre aquellos que aman el progresivo y el power. En este nuevo trabajo escuchamos canciones sumamente sobrias, con un buen equilibro entre guitarras y sintetizadores con algunos sonidos electrónicos que le dan algo distinto a su música y les permite mantener cierto frescor para adaptarse a los sonidos metaleros actuales que plagan al metal. Un disco interesante que aunque no es lo mejor de Eldritch si dejará satisfechos tanto a los fieles fans de la banda como a los seguidores del metal en general. Aunque para mi gusto su mejor trabajo sigue siendo “El niño” (1998) este nuevo disco tampoco desperece la pena de escucharlo pues posee una excelente producción, una grabación estupenda, buenas guitarras, riffs poderosos y una colección de temas bien trabajados demostrando que Eldritch tiene aún mucho que ofrecer. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Inside you”, “Tasting the tears”, “Waiting for something”, “The trade”, “Don’t listen” y “Love from a Stone”. El disco salió a la venat el 17 de febrero del 2014 bajo el sello de Scarlet records.


Calificación: 8 de 10 puntos.