Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

BLOODGOOD – DANGEROUSLY CLOSE – 2013





BLOODGOOD – DANGEROUSLY CLOSE – 2013

Después de muchos años fuera de la escena metalera regresa una de las bandas menospreciadas de heavy metal cristiano de los años ochenta y me refiero a los norteamericanos de Bloodgood. Una de las bandas infravaloradas que birn pudieron hacerle el quite a los Strÿper en esos años y quitados de la pena ya que su heavy metal es excelentemente bueno aunque no es comercial. En este nuevo trabajo tras 12 años de estar separados, deciden regresar y traernos este nuevo trabajo que goza de una excelente calidad  con temas muy buenos y cargados de ese heavy metal de la vieja escuela que tanto nos gusta. Sin duda, para los amantes del heavy metal cristiano y para los seculares herejes como yo, sabemos reconocer cuando estamos ante un buen material de calidad y bien trabajado. Las canciones son excelentes, la grabación es bastante buena y la portada del disco es aceptable, aunque no te dejes llevar por la tapa que lo de adentro es lo que vale la pena de escuchar. El disco contiene 12 canciones de las cuales destacan: “Lamb of God”, “Run away”, “I will”, “Pray”, “I can hold on”, “Father, father” y “Man in the middle”. La edición especial contiene un tema extra numero 13 titulado “The Word”. El disco Salió a la venta en fecha no determinada en el 2013 bajo el sello de B. Goode records.


Calificación: 8 de 10 puntos. 

PRIMAL FEAR – DELIVERING THE BLACK – 2014





PRIMAL FEAR – DELIVERING THE BLACK – 2014


Y tenemos aquí el décimo disco de estos chamacos alemanes que se han ganado merecidamente un buen lugar dentro de los gustos de los escuchas y amantes del buen heavy metal teutón y me refiero a Primal Fear quienes nos traen este tranbbajo0 bastante bueno e interesante muy apegado a lo que han hecho en sus primeros años y muy lejos de los experimentos comerciales en los que estaban cayendo en sus últimos trabajos. Un disco cargado de temas excelentes en los que los principales ejecutores son las afiladas guitarras a cargo de Magnus Karlsson y Alex Beyrodt donde Ralf Scheepers complementa todo con su impecable voz que se ha mantenido en forma  pesar de pasar los 45 años de edad. Es uno de los pocos cantantes modernos que pecan de tener una voz envidiable. Un disco excelente, heavy de la vieja escuela aunque con muchos tintes de las influencias de Judas Priest que se cargaron y de las que fueron objeto de fuertes críticas en su momento pero que han sabido sobrellevar astutamente ya que sus fieles fans a un no decrecen en número. Sin duda Primal Fear es de las pocas bandas que pueden pecar de ser geniales y potentes. El disco goza de una excelente producción, una buena grabación y la portada y artes interiores son geniales. Un disco que no se pueden perder si de veras eres amante de la buena música de estos chamacos. El disco contiene 10 canciones de las cuales desatacan: “King for a day”, “When death comes knocking”, “Alive & on fire”, “One night in december” y “Born with a broken heart”. La edición en digipack y el box sert contiene tres temas extra que son: “Innocent man” (que viene intercalada entre “Born woth a broken heart” e “Inseminoid”. En la edición normal estas canciones vienen seguidas), el track numero 12 “Man without shadow” y el 13 que es “When death comes knocking” (edición single). Estas ediciones contienen un DVD extra con los videos “When death comes knocking” y “King for a day”. También tiene el video con las sesiones de grabación del álbum. La edición japonesa contiene un tema extra además del de las ediciones digipack y box set que es el numero 14 “When death comes knocking” el cual es una versión single edit. El disco salió a la venta el 24 de enero de 2014 bajo el sello de Frontiers records.

Calificación: 8 de 10 puntos.




lunes, 7 de diciembre de 2015

BENEDICTUM – OBEY – 2013



BENEDICTUM – OBEY – 2013


Desde los estados Unidos de Norteamérica tenemos el cuarto disco de esta banda bastante prometedora en su momento, con un sonido muy peculiar pero que está ya en detrimento. Si esperas un trabajo como su debut “Uncreation” (2006) o el “Seasons of tragedy” (2008) este nuevo “Obey” deja mucho que desear. Este trabajo suena un poco más técnico que sus anteriores trabajos, con canciones más oscuras pero que se alejan bastante de lo que nos ofrecieron en estos discos anteriores como dejando a la fanaticada con más. Benedictum es una banda que se encuentra trabajando en su siguiente disco que aparentemente debe salir para el 2016 y muchos de nosotros lo estamos esperando a ver que nos trae. Lo rescatable de este disco son las guitarras bastante pesadas y densas, un sonido de heavy metal de la vieja escuela pero bastante recrudecido, una producción genial y una portada bastante interesante que nos da a esperar que es lo que viene en el disco. Este es quizás el peor disco de Benedictum. El disco contiene 12 canciones de las cuales destacan: “Fractured”, “Obey”, “Scream”, “Evil that men do” (nada que ver con la homónima de Iron Maiden), “Die to love you” y “Apex nation”. El disco salió a la venta el 29 de noviembre de 2013 bajo el sello de Frontiers records.

Calificación: 7 de 10 puntos.



sábado, 5 de diciembre de 2015

ANGELICA – THRIVE – 2013





ANGELICA – THRIVE – 2013

Y desde la lejana y gélida Suecia nos llega el primer trabajo de esta chica que inicia su debut dentro del llamado Adult Oriented rock o Hard Rock para adultos muy en la onda glam de los años ochenta y con un sonido modernizado que denota a fuerte influencia de Lita Ford, Fiona o Pat Benatar quienes en esos años grabaron verdaderos portentos del rock y que hasta nuestros días han dejado una huella casi imborrable entre quienes disfrutamos esos discos en ese entonces. Ahora con este material esta chica rescata mucho de ese sonido clásico y que toma por renovación al adjuntar guitarras de 7 cuerdas pero sin perder la esencia melódica de este tipo de música que tiene mucho de metal. Un disco sensacional, muy melódico con buenos temas que no aburren en nada y que mantiene muy vigente el sonido clásico del rock ochentero, aunado a una excelente producción, un disco muy bien hecho y que definitivamente les agradará a los fans que buscan algo nuevo pero a la vez muy clásico. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Breaking my heart”, “I am strong”, “Can’t stop love”, “Riding out the storm”, “Lovers in paradise”, “This kiss is just for you” y “Take me to your heart”. El disco salió a la venta el 13 de noviembre de 2013 bajo el sello de Frontiers recrods.



Calificación: 8 de 10 puntos.