Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2015

MYSTIC PROPHECY – KILLHAMMER - 2013


 
 
 
MYSTIC PROPHECY – KILLHAMMER - 2013

 

Tenemos el octavo disco de esta banda alemana que para mi gusto mesta bastante bien. Muchos estarán en desacuerdo conmigo ya que los tachan de vendidos pero no es tan así. En este material escuchamos un sonido más agresivo y muy melódico. Los riffs de guitarra son realmente machacantes y los temas muy contundentes. En realidad, el trabajo es muy bueno aunque no es lo mejor de los Mystic a pesar del despliegue que hacen bastante interesante en cuanto a la música se refiere. Un disco interesante para los amantes del power metal con una muy buena producción, excelente grabación y muchas ganas de hacer las cosas. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Killhammer”, “Armies of hell”, “Hate black”, “Children of the damned”, “Warriors of the northern seas” y “Set the world on fire”. La edición limitada contiene un DVD extra con un coincierto grabado en Atlanta. El disco salió a la venta el 27 de septiembre de 2013 bajo el sello de Massacre records.

 

 

Calificación 8 de 10 puntos.

martes, 23 de junio de 2015

IZEGRIM – CONGRESS OF THE INSANE – 2013





IZEGRIM – CONGRESS OF THE INSANE – 2013


La terrorífica portada de este disco que es el cuarto de la carrera de estos chamacos suecos, es la que da entrada a este disco que en mi opinión no goza de la calidad de la misma. Un disco bastante flojo con temas pobres, cuyos riffs de guitarra son poco convincentes que realmente suena a death metal melódico pero no tiene la suficiente fuerza de bandas como Arch Enemy de la que siento que gozan de cierta influencia musical. Esta es otra banda de ese estilo con la voz de Marloes Voskuil una chica que también toca el bajo que intenta copiar el estilo de Angela Gossow. La verdad Izegrim necesita mejorar su capacidad compositiva si tu pretensión es la de sobrevivir en el ancho mundo del metal. Es un buen trabajo pero que dista mucho de acercarse tan siquiera unos cuantos centímetros a sus compatriotas. La producción es buena, el disco está bien grabado, pero le hace falta mucho. Lo destacable. Como dije es la portada en clara alusión al payaso de “It”, “Pennywise”. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Relic of the past”, “Celebratory gunfire”, “Deterioration from perfection”, “The legion” y “Carnival of deception”. El disco salió a la venta el 7 de octubre de 2013 bajo el sello de Listenable records.



Calificación: 6 de 10 puntos.

jueves, 18 de junio de 2015

W.E.T. – RISE UP – 2013






W.E.T. – RISE UP – 2013


Y tenemos aquí el segundo trabajo de Work Of Art, Eclispe, Talisman (W.e.t.) bastante cargado de hard rock de la vieja escuela orientado fuertemente a la corriente AOR (Adult Oriented Rock) con temas excelentes y un ben material digno de ser escuchado ampliamente por quienes gustaron de la vieja escuela del hard rock o glam metal más o menos pop. En este disco tenemos buenos temas muy melódicos, pegajosos, de excelente calidad con unas vocales muy buenas, un trabajo de guitarra impecable, la verdad tanto los riffs como los solos son abrumadores y créanme que es un material que no fastidia ni aburre y que seguramente hará de las delicias de quienes buscan algo de sonido nostálgico y a la vez moderno. La portada es genial, me gustó mucho, la calidad de grabación es estupenda y definitivamente es un trabajo pulido y cuidado que siento que supera bastante al anterior. Una vez masa Suecia se coloca como la punta de lanza del denominado gutter glam de la nueva década. El disco contiene 12 canciones de las cuales destacan: “Walk away”, “Learn to live again”, “Rise up”, “What you want”, “Bad boy”, “On the run”, “Shot” y “Still believe”. La edición especial contiene 13 temas de la cual la numero 13 es “Victorious”. El disco salió a la venta el 22 de febrero de 2013 bajo el sello de Frontiers records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

sábado, 13 de junio de 2015

TOM KEIFER – THE WAY LIFE GOES – 2013




TOM KEIFER – THE WAY LIFE GOES – 2013


Cinderella y este personaje son la misma cosa e imaginarse una sin la otra es casi lo mismo como comparar a Megadeth con Dave Mustaine. Lo lamentable de esto es que en este trabajo Tom Kiefer quien intenta jugar al solista tras el fracaso de la reciente reunión con sus ex compañeros, nos trae este, material bastante malo, cargado de baladas pero que al escuchar su voz nos remonta a épocas pasadas cuando muchos escuchamos el “Night songs” (1986), el “Long cold winter” (1988) o hasta el nefasto “Heartbreak station“ (1990) verdaderas piezas maestras del glam metal de los años ochenta. Este trabajo ni remotamente se acerca tan siquiera al de los corazones rotos. Cargado de baladas muy aburridas, con un sonido muy bluesero, mucha nostalgia y poco hard rock. Un material que tiene una excelente producción y buena grabación pero que no bastan para definir lo que en realidad este chamaco buscaba cuando pretendió demostrar que sigue vivo y que no necesita a la Cenicienta para subsistir. Muchos de nosotros sabemos que Cinderella no es nada sin este cuate pero, vamos tampoco se las haga de ser muy muy. El disco contiene 14 temas de los cuales destacan: “Solid ground”, “A different light”, “Mood elevator” y “Ain’t that a bitch”. El disco salió a la venta el 30 de abril de 2013 bajo el sello de Merovee records.


Calificación: 5 de 10 puntos.