Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

HAVOK – UNNATURAL SELECTION – 2013






HAVOK – UNNATURAL SELECTION – 2013



Son pocos los discos de thrash metal que puede decir que son excelentes. En realidad, este es uno de los mejores trabajos del 2013 en cuanto a este género y que mejor que para aquellos que les encanta el thrash como a mí el darse la oportunidad de adquirirlo y escucharlo ampliamente. Esta reseña tiene sus dos años de atraso que por problemas personales no he podido concretar pero, vaya más tarde que nunca y es que esto lo digo porque estos chamacos ya se encuentran preparando su siguiente disco que en este 2015 deberá ver la luz si es que no les surge algo en el camino. En este trabajo escuchamos a unos Havok perfectamente acoplados, creando canciones con su estilo único y propio que tiene sus buenas influencias de Kreator o Slayer pero que tienen su propio sello para hacer las cosas y vaya que las hacen bien. Havok es una banda norteamericana que tiene un excelente futuro en el complejo mundo del thrash metal que está viendo ya un nuevo resurgir a pesar de que muchos ya lo daban por muerto pero esto no es nada más lejos de la realidad. Los temas son brutales muy arraigados a los riffs de la vieja escuela con un sonido clásico de guitarras y ni qué decir de los solos de guitarra cuyo papel es fundamental en este material. La batería es demoledora y el bajo hace un trabajo excepcional en este disco con temas sumamente excelentes que seguramente harán de las delicias auditivas de los verdaderos amantes del buen metal y que mejor que Havok para ejemplificar lo que les quiero decir. La producción es fenomenal, la grabación muy buena aunque pudo hacer esta do mejor y con un trabajo de arte bastante interesante con un verde muy resaltante. Por lo demás este disco es genial y deben hacer todo lo posible por adquirirlo. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “I am the state”, “Give me liberty… or give me death”, “Under the gun”, “Living nightmare”, “Worse tan war” y “Unnatural selection”. El disco salió a la venta el 25 de junio del 2013 bajo elñ sello de Candlelight records.


Calificación: 9 de 10 puntos.

sábado, 18 de abril de 2015

SATYRICON – 2013





SATYRICON – 2013


Tenemos aquí el octavo trabajo de Satyr y su banda el cual tras escucharlo solo me hago la pregunta ¿Cómo rayos se les ocurrió grabar esta cosa? Sin duda este es el peor disco de Satyricon en mucho tiempo ya que cae en ese black metal no solo comercial, sino completamente falso y falto de creatividad que muchas veces terminan por sepultar amuchas bandas que no saben cómo van a sobrevivir en el medio metalero. Un trabajo lleno de guitarras minimalistas, blast beats casi desparecidos, Satyr cantando melódicamente, es decir sin shrieks aunque el trabajo en batería a cargo de Frost es excelente y un trabajo muy malo. La producción es muy buena, la portada del disco igual se deja ver pues creo que es lo que rescata un poco este trabajo que en mi opinión no vale la pena de adquirir ya que no te pierdes de nada si no lo compras. El disco contiene 10 canciones de las cuales ninguna me llamo la atención realmente. Desgraciadamente este es de esos discos que vas saltando de canción en canción para hacer pasar rápido la tortura auditiva. El disco salió a la venta el 9 de septiembre del 2013 bajo el sello de Roadrunner records.



Calificación: 5 de 10 puntos.

sábado, 4 de abril de 2015

FLESHGOD APOCALYPSE – LABYRINTH – 2013





FLESHGOD APOCALYPSE – LABYRINTH – 2013


Y desde la bella Italia tenemos el tercer trabajo de esta banda que ya se está comercializando bastante. Su propuesta de hacer death melódico mezclado con música clásica barroca es interesante. Es una propuesta que pensé que era buena aunque es más propio dentro del black metal pero en el death no se había hecho y considero que esta es una banda innovadora en ese aspecto, pero lo que más me ha alucinado es el baterista llamado Paolo Rossi quien es uno de los mejores exponentes de este instrumento actualmente ya que posee una velocidad, una rapidez en los remates y ese doble bombo salvaje que te bota la cabeza de escucharlo. De veras es todo un personaje en este sentido ya que su técnica es salvaje y brutal. Para mi gusto es de los mejores que escuchado actualmente. Ahora el disco en sí es interesante, los temas se dejan oír, buenos riffs de guitarra, growls mezclados con voz de opera y un trabajo interesant6e aunque tampoco es lo mejor del metal. No he escuchado sus dos primeros discos pero créanme que lo haré ya que su propuesta me parece interesante. Muy buena producción, excelente grabación y un trabajo que para los amantes de los tamborazos recomiendo ampliamente ya que es lo que más destaca en este material. El disco contiene 11 canciones e las cuales destacan: “Kingborn”, “Minotaur (the wrath of Posseidon)”, “TOwards the sun”, “Warpledge”, “Prologue” y “Under black sails”. El disco también se editó en vinil en edición doble y numerada a mano limitado a 350 copias. El disco salió a la venta el 16 de agosto, en Europa; el 19 de agosto en Inglaterra y el 20 de agosto en estados Unidos y resto del mundo del 2013 bajo el sello de Nuclear Blast records.


Calificación: 8 de 10 puntos.-

viernes, 3 de abril de 2015

ANNIHILATOR – FEAST – 2013




ANNIHILATOR – FEAST – 2013


Tenemos aquí el catorceavo disco de esta banda de speed metal canadiense quienes nos traen este material bastante interesante aunque pues no es lo que yo esperaba a de una banda de este calibre que ya vienen fracasando al menos en sus tres anteriores discos. Lo que me ha quedado claro es que un trabajo como el “Alice in hell” (1989) o como el “Never, neverland” (1990) jamás volveremos a escuchar y todo porque la banda ha sufrido muchas modificaciones en su alineación quedando sólo su fundador, Jeff Waters al frente. El disco goza de una excelente producción, buena grabación, temas algunos con buenos riffs demoledores y otros que casi ya caen en baladas cursis glammeras, y que desgraciadamente dejan que a Annihilator algo les pasa y se llama estancamiento creativo. Los temas son flojos, carecen de fuerza que se requiere para el speed metal pero sin embargo se les agradece que sigan a flote para tener un poco vivo el metal de la vieja escuela que ya está muy viciado por las bandas modernas. Un disco más de Annihilator que bien puedes prescindir de él si es que no eres fan y fiel coleccionista de sus trabajos. El disco contiene 9 temas de los cuales destacan: “Deadlock”, “No way out”, “Smear campaign” y “Demon code”. Elñ dsco salió en versiones en estuche de lujo, LP de doble vista y descarga digital. La edición en digibook vino con un disco extra en el que regrabaron sus temas más clásicos. El disco salió a la venta el 23 de agosto de 2013 bajo el sello de UDR music records.