Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

AMON AMARTH – DECEIVER OF THE GODS – 2013





AMON AMARTH – DECEIVER OF THE GODS – 2013



Tenemos el noveno trabajo de una de mis bandas favoritas de death metal melódico en el que escuchamos metal del bueno aunque no sea el mejor disco de estos chamacos suecos tiene unas cuantas rolas excelentes que en algún momento me hicieron sacudir un poco la cabeza cuando lo escuché, especialmente las dos primeras canciones. Un disco cargado de poderosos riffs al estilo de estos chamacos, la poderosa voz gutural a cargo de Johan Hegg, una de las mejores para mi gusto. La orientación ya sea tornado más melódica pero créanme que este material es de lo mejor que he escuchado. A muchos no les agradó pues sintieron que se están comercializando y pude ser que sí. Amon Amarth ya tiene más popularidad y tienen un buen lugar dentro de las mentes de sus fieles fans. El disco cienuenta con una excelente producción, buena grabación y la portada me agrada bastante. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Deceiver of the gods”, “As Loke falls”, “Shape shifter”, “Blood Eagle”, “Hel”, “Coming of the tide” y “Warriors of the north”. El disco salsió a la venta el 24 de junio para elresto delmundo y el 25 de junio en estados unidos bajo el sello de Metal Blade records.


Calificación: 8 de 10 puntos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

TRISTANIA – DARKEST WHITE – 2013




TRISTANIA – DARKEST WHITE – 2013



Tenemos aquí el séptimo trabajo e una de las bandas precursoras del movimiento gothic metal de finales e la década de los noventa y cuyo sonido han legado que este tipo de metal tenga esa densidad y oscuridad que solo en el gothic metal se puede encontrar. Tristania es una banda que puso su granoito de arena úes cuando escuchamos sus primeros trabajos “Beyond the veil” (1999) o “World of glass” (2001) estamos ante unos trabajos impresionantes y de calidad. Lamentablemente sucumbieron al marketing cuando en el 2005 grabaran su “Veil” (2005) con el que prácticamente se transformaron en una banda comercial que perdió a muchos de sus fieles seguidores, cosa que con el anterior y peor trabajo “Rubicon” (2011) ya dábamos por sentado que Tristania iba a desaparecer. Con este nuevo trabajo estamos ante ese viejo Tristania que abandonó su sonido y que han retomado con este nuevo material que bien puede ser el que debió seguir tras el “World of glass”  y en cuya esencia ha sido totalmente recuperada y restaurada donde volvemos a escuchar guitarras densas, algunos teclados etéreos, growls guturales, desgarradores y voces melódicas femeninas en esa onda Beauty and beast vocals que muchas bandas similares han explotado hasta el cansancio. No es que Tristania haya renovado su sonido o hayan vuelto a sus raíces sino que rescataron su sonido primigenio aunque por instantes tienden a las canciones simples y comerciales. Un excelente trabajo que define nuevamente que Tristania está lejos de desaparecer y que gozan de la capacidad suficiente para traernos excelentes trabajos como éste. La producción es genial, la calidad de grabación es excelente y los amantes del gothic metal tendrán un buen material para escuchar que no los decepcionará. El disco contiene 11 canciones e las cuales destacan: “Number” (me encanta el riff inicial), “Darkest white”, “Requiem”, “Diagnosis”, “Lavender” y “Cypher”. El disco salió en una edició especial adicional en digipack la cual ya se encuentra agotada. El disco Salió a la venta el 31 de mayo del 2013 bajo el sello de Napalm records.

Calificación: 8 de 10 puntos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

KALMAH – SEVENTH SWAMPHONY – 2013




KALMAH – SEVENTH SWAMPHONY – 2013



Tenemos aquí el séptimo trabajo de los llamados clones de Children Of Bodom, Kalmah, quienes han sido duramente criticados por esto y que les ha impedido destacar dentro del complejo mundo del metal, especialmente dentro del death melódico. Esta banda fue una de las precursoras del conocido movimiento de New Wave of Finnish Heavy metal de principios de la década pasada y que en ese entonces estaban dándose a conocer por su similitud con la banda de Alexi Laiho. Desafortunadamente, al vivir a la sombra literalmente hablabndo de sus compatriotas, no podemos decir que su sonido posea algo de originalidad y menos cuando estamos ante un trabajo que suena muy similar al último trabajo de los Children y que reseñamos por aquí la vez pasada. Es lamentable pero así es, aunque sí les puedo decir que estos temas de Kalmah suenan bien, pesados, agresivos, con escasos blast beats de batería, buenos solos de guitarra y un nuevo tecladista que según estos chamacos le ha traído nueva energía compositiva a la banda, lo cual en mi opinión, no sirvió de mucho para alejarse del sonido que han clonado de los Children. A pesar de ello como dije este disco es bueno, mucho mej0or que el anterior “12 gauge” (2010) y por el que nos hicieron esperar tres años antes de que salga es nuevo trabajo. La producción es destacable y se agradece mucho que sólo sean ocho canciones en este material lo cual lo hace efectivo para no saturar tanto nuestros oídos con los pesados ritmos de este trabajo. La similitud con Children es inevitable a tal grado que un amigo que estaba conmigo cuando estuve escuchando este CD me dijo si era algún disco perdido de Children OF Bodom y yo le dije que no y le di el nombre de esta banda que también es finlandesa y que trata de sobrevivir con su estilo que es el estilo de alguien más. El disco contiene 8 canciones de las cuales destacan: “Seventh swamphony”, “Deadfall”, “Windlake tale”, “Black Marten’s trace” y “The trapper”. El disco salió a la venta el 14 de junio del 2013 bajo el sello de Spinefarm records.


Calificación: 8 de 10 puntos

domingo, 7 de septiembre de 2014

CHILDREN OF BODOM – HALO OF BLOOD – 2013






CHILDREN OF BODOM – HALO OF BLOOD – 2013



Creí que Alexis Laiho y compañía se dieron cuenta tras casi diez años que torcieran su rumbo con el fatídico “Hate crew deathroll” (2003) Disco con el que prácticamente se vendieran a lo trendie y a lo comercialmente aceptable como metal. A partir de ahí los discos que siguieron a éste fueron verdaderos fracaso metaleros que a muchos nos dejó con una fuerte y serie decepción ya que los Children Of Bodom estaban yéndose por la tangente como quien dice. Lo que sí me ha quedado claro es que prefirieron regresar a sus raíces recuperando un poco el sonido que con sus tres primeros discos que son verdaderas joyas del metal finlandés y que definitivamente estaba posicionando a estos chamacos en el lugar que se merecen. Aunque con este nuevo material quieren retomar lo que abandonaron a tal grado de catalogar este disco como el que debió de seguir tras el “Follow the reaper” (2001), siento que ya es un poco tarde para que vuelvan a encarrilarse con el sonido que forjaron en ese entonces. Ya con algunos cambios de alineación y la pérdida de credibilidad de la fanaticada (incluyéndome) que ya esperábamos potro fracaso auditivo como el anterior “Relentless reckless forever” (2011) Children estaba ya para desaparecer de la escena metalera y extinguirse en ese vacío en el que muchas bandas quedan antes de que opten por renovarse. En este material escuchamos una súper producción con excelente grabación y temas sumamente bestiales con ese sonido clásico de armonías menores, algunos sonidos tenebrosos propios del black metal melódico y la desgarradora voz gutural de Laiho aunada a sus brutales solos de guitarra que la verdad aún me siguen volando la cabeza. Sin duda un trabajo que intenta fusionar su sonido clásico con lo que estuvieron haciendo actualmente que no han hecho mal pero que aún queda esperar a ver que nos traerán en los subsiguientes trabajos en caso de que sigan tocando. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Waste of skin”. “Halo of blood”, “Scream for silence”, “Your days are numbered”, “Damage beyond repair” y “All twisted”. La edición especial de este disco contiene un DVD extra con presentaciones en vivo y la sesión de grabación del material en el estudio. El disco salió a la venta el 6 de junio del 2013 bajo el sello de Nuclear Blast records.


Calificación: 8 de 10 puntos.

martes, 2 de septiembre de 2014

BLACK SABBATH – 13 – 2013






BLACK SABBATH – 13 – 2013


Tenemos el disco número 19 de la banda más conocida dentro del mundo del heavy metal y que el tiempo los ha transformado en verdaderos dioses ya que ellos crearon esta música que a muchos nos enloquece y nos encanta. Tras la partida de DIO hace algunos años, nadie se imaginó que volverían a grabar otro disco y menos que lo hicieran con su cantante original, Ozzy Osbourne. Al escuchar este material puedo decir que fue el disco en el que exactamente se quedaron tras el último trabajo con el príncipe de la pinche oscuridad “Never say die” (1978) algo así era impensable. Tenemos aquí un disco que retoma las raíces de Black Sabbath a quien muchos catalogan como una banda de doom metal aunque la verdad, su música está muy lejos realmente de este género aunque digan que se debe a los ritmos lentos y cadenciosos de su música y la voz tormentosa de Ozzy quien de inyectaba su estilo peculiar a los Sabbath. Este material esta cargado de los riffs de guitarra fuertemente densos de Tommy Iommi, las letras con tendencia hacia los problemas políticos más que al satanismo. Un material digno de escucharse aunque haya a quienes no les agradó. Esperemos que no sea el único material de Sabbath y menos el último. Se extraña la batería de bill Ward quien decidió retirarse pretextando su edad y que quiere vivir su etapa de abuelo. En fin. La batería estuvo a cargo de Brad wilk a quien todos conocemos con su banda Rage Against The Machine. la producción es genial, la grabación es estupenda y realemnte estamos ante un diso que si no es el  mejor de Sabbath tienen todos los elementos para no ddecepcionar al más exigente. El disco contiene 8 canciones de las cuales destacan: “End of the beginning”, “God is dead?”, “age of reason”, “Live forever” y “Dear father”. El disco se lanzó en edición estándar con estuche de plástico tradicional, disco en edición de lujo con un disco extra, box set que incluye el disco en vinil, un DVD con presentaciones en vivo y el álbum doble en CD. El disco extra de la edición doble contiene tres temas extra que son: “Methademic”, “Peace of mind” y “Pariah”. La edición alemana contiene un tema extra en este disco donle que es “Nativitie in black”. La edición japonés contiene el mismo tema extra. La edición para spotify contiene un tema extra titulado “Dirty women”. El disco salió a la venta en las siguientes fechas y lugares: 7 de junio en Alemania, 10 de junio en Europa, 11 de junio en estados unidos y 19 de junio en Japón bajo el sello de Vertigo records.


Calificación: 8 de 10 puntos.