Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2014

ANVIL – HOPE IN HELL – 2013










ANVIL – HOPE IN HELL – 2013


Tenemos aquí el quinceavo trabajo de una de las infravaloradas bandas más conocidas del mundo, Anvil, quienes a raíz de una película exhibida hace algunos años, fue como se les reconoció en el ancho mundo del metal e hizo reconsideras a algunas disqueras la posibilidad de contratarlos y darles un poco de ese impulso mediático que muchos aprovecharon en su momento, especialmente en los ochentas época en la que se dieron a conocer. Aunque fueron influencia de bandas posteriores como Megadeth o Slayer por la imaginería, su música no tenía ese alcance a que las demás bandas sí, cosa que en pleno auge de la era glam, la propuesta de estos chamacos no trascendió más allá, aunado a la escasa creatividad compositiva de sus integrantes y de no tener a niños bonitos como frontmans. Este es un hecho científicamente demostrado respecto a la trayectoria de esta banda ya mítica gracias a la cinefilia. En este nuevo trabajo demuestra lo que digo ya nos presenta una colección de temas bastante flojos, que no ayudan a la banda en lo más mínimo y que demuestra que se encuentran ya en franca decadencia no solo por su edad sino por el estancamiento al que se encuentran sometidos desde hace ya más de 25 años. Los riffs de guitarra suenan un poco aceptables por ratos y un muy terribles por otros. El genial trabajo de batería a cabo de Robb Reiner subsana un poco este disco que creo es uno de los peores de Anvil que se nota fue hecho al vapor y a la carrera. La producción es buena, tiene una excelente calidad de grabación, la portada me encanta la verdad, pero Anvil ya no puede dar para más y si no se esfuerzan un poco más de plano acabarán en el olvido. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Hope in hell”, “Eat your words”, “The fight is never won”, “Flying”, “Bad ass rock ‘n’ roll” y “Shut the fuck up”. La edición en digipack, la edición americana lanzada a través de The end records y la edición doble en vinil la cual estuvo limitada a 300 copias en vinil azul y 200 en vinil naranja, contienen dos temas 12 y 13 los cuales son: “Hard wired” y “Fire at will”. El disco salió a la venta el 24 de mayo del 2013 bajo el sello de Steamhammer records.


Calificación: 6 de 10 puntos.

jueves, 24 de julio de 2014

CHRISTOPHER LEE – CHARLEMAGNE: THE OMENS OF DEATH – 2013




CHRISTOPHER LEE – CHARLEMAGNE: THE OMENS OF DEATH – 2013



Tenemos aquí el cuarto trabajo de este gran actor y amante del power metal quien desde hace unos buenos años incursionara en este complicado camino el cual es un género difícil e intrincado. A diferencia de sus anteriores trabajos, es e éste en que se orientó más al metal, ya que aunque toca algunos elementos sinfónicos y épicos, su timbre vocal, aunque perfectamente entonado, no cuadra bien y tampoco se presta para este tipo de música que para ser interpretada exige ciertas características e el cantante, lo cual en este caso, Cristopher no logra como uno quisiera. En términos generales hay buenos riffs de guitara, solos shredderos, pero nada más. Las canciones son bastante difíciles de digerir, pues uno no se acostumbra a escuchar a este personaje a lo largo del CD que por momentos suena bastante cansado de escuchar. Además la producción s mediocre y la grabación bastante mala. La portada sí está interesante y a pesar de que a este personaje le encanta el metal, cosa que él mismo ha dicho a raíz de sus colaboraciones con Rhapsody (Of fire), siento que es mejor como voz narrativa o como actor que como cantante. No recomiendo este trabajo a los amantes de las guitarras virtuosas, baterías trepidantes y voces operísticas, pero si la curiosidad te come, luego no te quejes. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Charles the great”, “Massacre of the saxons”, “The legend mark me as the king” y “The betrayal”. En las guitarras contó con la colaboración del guatemalteco Hedras Ramos, el baterista inglés Ollie Usiskin y en el bajo el también guatemalteco y padre de Hedras, el señor Hedras Ramos. El disco salió a la venta el 27 de mayo del 2013 bajo el sello de Charlemagne Productios LTD records.


Calificación: 6 de 10 puntos.

martes, 15 de julio de 2014

DARK TRANQUILLITY – CONSTRUCT – 2013




DARK TRANQUILLITY – CONSTRUCT – 2013



Tenemos aquí el décimo trabajo de una de las bandas favoritas del llamado GOthemburg death metal y que en los últimos años han perdido credibilidad y fans y no es para menos, ya que cada vez que sacan nuevo CD escuchamos un verdadero detrimento musical que cae cada vez más en lo comercial y más allá. Este nuevo trabajo no es muy distinto al anterior “We are the void” (2010) que sigue la misma línea musical consistente en sintetizadores, algunos ritmos programados y guitarras que pasan a segundo plano así como temas bastante flojos y carentes de feeling. Dark Tranquillity ha perdido su encanto y de plano ya no tiene cómo sobrevivir en un género que en mi opinión, ya está pasado de moda. El disco es bastante monótono, no hay temas que de veras te prendan o que siquiera te llamen la atención. Éste es de esos discos que los escuchas por dos minutos a lo sumo y le das skip a la siguiente canción. De plano no sé si es falta de creatividad o de falta de entereza pero estos chamacos suecos ya no tienen ni para dónde ir. La producción es muy buena, la grabación también aunque se enfatiza mucho en el bajeo y la voz. La portada del disco no me gustó. Ya de plano estamos viendo un trabajo sumamente malo y que no vale ni la pena escuchar. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “The science of noise”, “Apathetic”, “Endtime hearts” y “State of trust”. El disco salió a la venta el 23 de mayo del 2013 bajo el sello de Century Media records.


Calificación: 5 de 10 puntos.

SODOM – EPITOME OF TORTURE – 2013






SODOM – EPITOME OF TORTURE – 2013



Tenemos aquí el catorceavo trabajo de esta legendaria banda de thrash metal alemana y que sig8ue luchando por mantenerse viva en el intrincado mundo del thrash metal. Sabemos que tiene experiencia y casi 30 años tocando, lo cual les ha valido la aceptación y el gusto del público metalero y que sin embargo no han logrado despegar como muchos quisieran. En este nuevo trabajo escuchamos canciones buenas algunas y flojas otras en las que se encuentran estancados creativamente hablando pues aunque hay momento en que los riffs de guitarra sí invitan a hacer el “headbanging”, hay otro que de plano mejor le das a la tecla skip de tu reproductor de música. El disco es mediocre y muestra que a Sodom le hace falta ya jubilarse o sucumbirán ante su propio peso. Es lamentable pero esta banda es de grueso calibre y no merecen acabar así. La producción es buena, la grabación es aceptable pero este disco no tienen elementos para ser considerado ni de lo mejor de Sodom ni menos del 2013. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “S.D.O.M.”, “Stigmatized”, “Cannibal”, “Shoot today – kill tomorrow” e “Into the skies of war”. La edición en digipack contiene dos temas extra 11 y 12 que son: “Waterboarding” y “Spitting the atom”. El disco se realizó en vinil también a doble color y reproducible a 45 revoluciones por minuto el cual contienen etiquetas interiores y tres canciones extra que son la 11 y 12 del digipack y una número 13 titulada “Ace of spades”, cover de la banda Motörhead. L discop se editó a cien copias en vinil verde y cien más en vinil amarillo. El disco salió a la venta el 26 de abril el 2013 bajo el sello de Steamhammer/SPV records.


Calificación: 7 de 10 puntos. 

TIMO TOLKKI’S AVALON – THE LAND OF NEW HOPE – 2013







TIMO TOLKKI’S AVALON – THE LAND OF NEW HOPE – 2013





Este es el primer trabajo en solitario tas su salida de Stratovarius del guitarrista Timo Tolkki quien en este 2014 ya nos deleitó con un nuevo trabajo titulado “Angels of the apocalypse” (2014) el cual no difiere mucho de este “The land of new hope”. A mi opinión en este trabajo escuchamos buenas canciones aunque parecen recicladas de los riffs que no grabara este personaje con Kotipelto y compañía pues por direcciones creativas (aparentemente) fue que se salió de Stratovarius este chamaco. De cualquier manera, estamos ante un buen disco con buenas canciones y esos espectaculares solos que en su momento fueron la delicia de muchos que escuchamos a Stratovarius ampliamente. Canciones bastante breves algunas y con la última que dura ocho minutos lo cual se agradece pues hay muchas bandas que exageran con la duración de sus temas lo cual hace que muchos discos sean cansados y difíciles de escuchar. Un material que cuenta con una buena producción, buena grabación y que puede hacer las gracias de muchos power metaleros que aman este tipo de metal. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Avalanche anthem”, “A world wothout us”, “In the name of the rose”, “Shine”, “To the edge of the earth”, “I’ll sing you home” y “The land of new hope” con la colaboración del genial Michael Kiske en las voces quien demuestra en este tema una capacidad vocal que me recuerda a su trabajo con los “Keepers I & II” de Helloween. El disco contó también con la participación de Elyze Rid de la banda Amaranthe con las voces; Mikko Härkin ex teclista de Sonata Arctica y que ahora se encuentra en Cain’s Offering; Magdalena Lee soprano d ela banda finlandesa Mystic Opera; Alex Holzwarth en la batería, de la banda Rhapsody Of Fire; Tony Kakko, vocalista de Sonaca Arctica; Sharon Den Adel, vocalista de Within Temptation; Rob Rock, ex vocalista de la banda Impelliteri; Russel Allen, vocalista de la banda Symphony X; Michael Kiske, ex vocalista de Helloween; Jens Johansson en los teclados der la banda Stratovarius y también en los teclados está Derek Sherinian, ex teclista de la banda Dream Theater. Un trabajo excpecional con muchas estrellas y que salió a la venta el 17 de mayo del 2013 bajo el sello de Frontiers records.


Calificación: 9 de 10 puntos.

lunes, 14 de julio de 2014

AIRBOURNE – BLACK DOG BARKING – 2013




AIRBOURNE – BLACK DOG BARKING – 2013



Tenemos aquí a esta banda australiana de hard rock a la AC/DC en la cual obviamente escuchamos el sonido de los hermanos Young y compañía pero en una versión idéntica a la música de los voltaicos. Aunque Airborune es una banda de la que no puedo decir que tenga un estilo propio, hacen lo posible por sobrevivir en el difícil camino del metal. Su música no es del todo popular en Latinoamérica, pero eso sí gozan de buena reputación ya que tocan bien, tienen buenos temas pero hasta ahí pues ir más allá implica compararlos con AC/DC y de plano esto como que no se me da. A pesar de que tienen una fuerte influencia o más bien copiaron su estilo, los temas se dejan escuchar, los riffs de guitarra suenan geniales, los temas son muy pegajosos y aunque no es la octava maravilla del metal, es un trabajo cuya buena producción y buena grabación con una portada interesante, se deja escuchar por quienes gustamos del buen hard. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Ready to rock”, “Animalize”, “Back in the game”, “Firepower”, “Hungry”, “Cradle to the grave” y “Black dog barking”. La edición especial de lujo contiene tres temas extra los cuales son: “Jack attack”, “You got the skills (top ay the bills)” y “Party in the penthouse”. La edición especial en digipack contiene un CD extra con ocho canciones en vivo en el festival Wacken Open Air en Alemania. La grabación es pésima por cierto. El disco salió a la venta el 17 de mayo del 2013 bajo el sello de Roadrunner records.


Calificación: 8 de 10 puntos. 

sábado, 12 de julio de 2014

QUEENSRYCHE – FREQUENCY UNKNOWN – 2013





QUEENSRYCHE – FREQUENCY UNKNOWN – 2013



Este es una especie de proyecto paralelo en el que por razones de disputa financiera por los derechos de la banda, el ex cantante de Queensrÿche, Geoff Tate, deja la banda y retoma su carrera como solista con los miembros de su antigua banda llamada Myth. Formada en 2012 mientras la banda original continuó con el nuevo vocalista Todd La Torre, Tate reclamó el nombre de la banda y lanzó un álbum en 2013, mientras que los procedimientos judiciales continuaron. Un acuerdo fue finalmente alcanzado en abril de 2014 en el que sólo la versión original de la banda continuará utilizando el nombre de Queensrÿche y el cual se hozo efectivo hasta el 31 de agosto de 2014.  El realidad, este proyecto se llamó Geof Tate’s Queensrÿche el cual realmente causó confusión entre muchos fieles de la banda y de plano ya creíamos que se trataba de algún nuevo cd de estos chamacos. En mi opinión este disco tiene sus partes buenas y sus partes malas. Empecemos con lo malo. Las canciones son bastante flojas y aburridas, la producción es mediocre al igual que la calidad de la grabación, aunque lo que si me agradó son muchos de los riffs de guitarra que sonaron bastante interesantes, sobre todo con la introducción de guitarras de 67 y 8 cuerdas mas algunas afinaciones bajas que intentan ocultar la excelente pero desgastada voz de Tate. Este fue un trabajo que para muchos fue como una especie de berrinche de niño chiquito en el que intentó demostrar que Queensrÿche no es nada sin o que él es Queensryche.  Lo que sí me ha quedado claro es que esta banda que nos regaló las dos obras maestras del metal “Operation: mindcrime” (1988) y el no menos glorioso “Empire (1990) ha sufrido un fuerte y serio estancamiento creativo que los llevará poco a poco a su acabose y créanme que muchos de nosotros tampoco creemos que logren salir a flot y menos sin su cantante original, pues realmente ya nos habíamos acostumbrado a asociar a Geoff Tate con esta banda. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Dare”, “Give it to you”, “In the hands of God”, “Fallen” y “The weight of the world”. ´después de estos 10 temas grabaron cuatro más de los cuales fueron regrabaciones con estos ex integrantes y que fueron: “I don´t believe in love”, “Silent lucidity”, “Jet city woman” y “Empire”. El disco salió a la venta el 23 de abril de 2013 bajo el sello de Deadline Music records.

Calificación: 6 de 10 puntos.



viernes, 11 de julio de 2014

TRAIL OF TEARS – OSCILATION – 2013





TRAIL OF TEARS – OSCILATION – 2013



Tenemos aquí el séptimo disco de esta legendaria banda noruega de gothic metal que recientemente se separaron. Aunque a muchos no les agradó este material por sonar bastante comercial, puedo afirmarles que en sí no es un mal disco aunque hay quienes prefieren las épocas del “A new dimensión of might” (2002) o el “Profoundemonium” (2000). Los riffs de guitarra son muy buenos. La explotación de las siete cuerdas es excelente. No hay blast beats aunque los growls son bastante convincentes. La voz a cargo de Cathrine Paulsen da ese toque melangótico bastante interesante que a muchos les ha de agradar. Es lamentable que estos chamacos hayan decidido separarse pero para muchos de nosotros su legado será inmnortal ya que fue una de las bandas precursoras del movimiento “beauty and beast vocals” que después se pusiera tan de moda a principios de la década pasada. Trail Of Tears era una banda que dio todo lo mejor de sí pero que no pudo persistir con el paso del tiempo y ahora han sucumbido bajo su propio peso. La producción de este trabajo es excelente, la calidad de grabación es genial, la portada con el trasatlántico nos hace imaginarnos la historia que gira en torno a este disco y definitivamente es un buen trabajo para los amantes del buen gothic metal noruego. El disco contiene 11 temas de los cuales destacan: “Waves of existence”, “Scream out loud”, “Oscilation”, “Vultures guard my shadow”, “Room 306”, “Our grave philosophy” y “Eradicate”. La edición en digipack contine dos temas extra números 12 y 13 que son: “Sleep forever” y “quick fix for shame”. El disco salió a la venta el 26 de abril de 2013 bajo el sello de Massacre records.


Calificación: 8 de 10 puntos.