Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

STORMWARRIOR – HEATHEN WARRIOR – 2011



STORMWARRIOR – HEATHEN WARRIOR – 2011



Para los que buscan power metal del bueno, esta banda la recomiendo mucho pues mezclan potencia, furia, melodía y buenos temas de tal manera que escuchamos un disco excelente y sin ninguna clase de tapujos. Este cuarto trabajo de esta banda alemana sigue moviéndose en la misma línea de sus anteriores trabajos. Nos hicieron esperar más de tres años para sacar a la luz este nuevo disco que sin duda destaca entre los mejores de este 2011. Buenos riffs, velocidad y poder, una excelente producción, una portada genial y canciones contundentes. No hay más. Sin duda con esto vemos que Alemania es el semillero de las mejore bandas de power metal europeo y mundial y aún ostenta este título. Allá nació y allá seguramente morirá. El disco contiene 11 temas de los cuales destcacan: “Heathen warrior”, “The ride of Asgard”, “Bloode to bloode”, “Fyre & ice”, “The returne”, “Wolven nights”, “Ravenhearte” y “And norther steele remaineth”. Las ediciones europeas y japonesa diferentes bonustracks inéditos. El sello Massacre records editó este trabajo enun LP de vinil de doble vista. La edición limitada en digipack contiene un tema número 12 llamado “City light”, cover de la banda Pretty Maids. El disco salió a la venta el 27 de mayo del 2011 bajo el sello de Massacre records. La eddición japonesa salió a la venta el 13 de julio de 2011 bajo el mismo sello.



Calificación: 9 de 10 puntos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

RANDOM EYES – LIGHT UP – 2011



RANDOM EYES – LIGHT UP – 2011


Con todo y sus ocho años de existencia, esta banda finlandesa de power metal quiere seguir dando señas de vida con todo y la escasa discografía de su haber. Este es su tercer trabajo que en mi opinión supera a su anterior “Invisible” (2008) aunque mantienen la misma dirección de éste. Temas melódicos, con líricas cristianas, buenos arreglos, riffs de guitarra que convencen, buena producción y una grabación destacable. Un disco que dejará contentos a quienes lo escuchen sean o no seguidores de la iglesia protestante cristiana pero en mi opinión el “Eyes ablaze” (2003) sigue siendo un verdadero clásico tanto de la escena power metalera como dentro del escaso metal cristiano que urgentemente necesita de mayor difusión, estructuración y bandas que presenten ideas novedosas y frescas y que dejen atrás los miles de clichés que han perjudicado al rock metal religioso. Random Eyes es una banda que definitivamente se está preocupando de ello no obstante los intervalos bastante amplios entre disco y disco, cambios de alineación y corrientes musicales para experimentar. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Light up the dark”, “Decadence”, “Hold me”, “Blind man”, “Stand your ground”, “chaos theory” y “Vendetta”. El disco salió a la venta el 25 de mayo de 2011 bajo el sello de Random productions.

Calificación 8 de 10 puntos,

sábado, 24 de septiembre de 2011

PAGAN’S MIND – HEAVENLY ECSTASY – 2011




PAGAN’S MIND – HEAVENLY ECSTASY – 2011

Son pocas las bandas que pueden darse el lujo de hacer lo que quieran con su música y hacerlo bien. Estos chamacos noruegos son un claro y vivo ejemplo de esto que les digo. Ya tenemos su senxto trabajo en estudio luegi de cuatro años que nos hicieron esperar desde su anterior “God’s equation” (2007) El cual no tuvo muy buena respuesta en ese entonces por parte de la fiel fanaticada que los ha venido siguiendo desde el año 200 en que se dieron a conocer con el inigualable “Infinity divine” (2000). Pagan’s Mind retoma las letras que cuestionan a Dios. Una temática sumamente nihilista, pagana, y anticristiana pocas veces vista dentro del metal progresivo que tiende por naturaleza a orientarse hacia temas más o menos fantásticos o de ciencia ficción. Por el contrario, meten letras que bien podrían caber dentro del black metal fácilmente por la oscuridad impresa en su temática. En cuanto a la música es una colección de temas sumamente impactantes que tienen muchos matices, muchos riffs a la usanza ochentera, temas compuestos en varios tonos y afinaciones de guitarra que van desde el tono standard hasta en todos más graves y en guitarras de 7 cuerdas incluso. La complejidad de los temas es genial, los arreglos sumamente variados y concordantes. Gozan de un perfecto acoplamiento reflejado en los ya 11 años que llevan juntos y que mejor que traernos este nuevo disco con una producción excelente, una portaba impactante y una estupenda grabación. Todo sin perder la oscuridad que caracteriza a su música. Sin duda Pagan’s Mind es una de esas bandas de culto que en Europa han dejado una huella bastante fuerte y difícil de borrar. El disco contiene 11 temas de los cuales destacan: “Intermission”, “Into the aftermath”, “Walk way in silence”, “Follow your way”, “The master’s voice”, “Never walk alone” y “When angels unite”. La edición limitada contiene dos temas extra que son: “Create your destiny” y “Power of mindscape”. El disco salió a la venta el 20 de mayo del 2011 bajo el sello de Steamhammer records.


Calificación: 9 de 10 puntos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

HAMMERFALL – INFECTED – 2011




HAMMERFALL – INFECTED – 2011



Para ser ya su octavo disco, era hora de que estos chamacos ya optaran por una dirección más madura. Sin duda estamos ante un trabajo muy diferente a lo que solían hacer en sus anteriores producciones, sobre todo en las primeras. Han dejado atrás las líricas épicas, fantasiosas y medievalescas y optaron por temáticas más oscuras y acordes con la dirección que están tomando. Ojo: no estoy diciendo que ya les haya dado por tocar cumbias o ska. Nada de eso. Al contrario. Jamás habían sonado tan fluidos y creativos como hasta ahora. Su música está tomando tintes más creativos intentando experimentar un poco más con su sonido y sin perder su esencia, cosa que ha ayudado bastante la entrada del guitarrista Pontus Norgren de las bandas The Green y Dreamfall ya desaparecidas. El virtuosismo de este chamaco se hace presente a lo largo de todo ematerial con unos solos e guitarra impresionantes, certeros, afilados y muy lejos de las tendencias shredding que ya saturan hasta el cansancio a prácticamente a todos los géneros del metal. A pesar de todo Hammerfall ha sabido sacarle provecho a este músico quien ha dejado tras de sí una impronta creativa que Hammerfall no hubiera logrado si Stefan Elmgren permaneciera aún en la banda. Si por diferencias creativas se retiró en el 2008, éste es el resultado. Magnus Rosèn destaca vocalmente hablando lograndom excelentes modulaciones vocales, una perfecta entonación y el feeling suficiente para esta banda que sin duda, está tomando una dirección acertada para seguir tocando ese heavy metal, ahora sombrío, oscuro y potente como siempre lo han hecho. En mi opinión jamás habñian sonado tan pulidos y acoplados como hasta ahora. La producción es excelente, un disco muy bien grabado y que seguramente no decepcionará a esta banda que superó por mucho a su anterior, no tan bien logrado disco “No sacrifice, no victory” (2009) que decepcionó a muchos. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Patient zero”, “Bang your head B.Y.H.”, “One more time”, “The outlaw”, “Día de los muertos”, “666 – the enemy within”, “Immortalized” y “Redemption”. La portrada original del disco tuvo que se cambiada por la similitud de la portada del nuevo trabajo de la banda Biohazzard, lo cual podría haber traído problemas legales entre ambos. Las portadas tenían en sus logotipos el signo de infeccioso utilizado para designar sustancias tóxicas para los humanos. La edición especial limitada contiene un DVD extra llamado “All guts, no glory” con la presentación de cinco nuevos temas interpretados en el estudio de grabación con los temas:



1. Patient Zero

 2. Bang your head

 3. One more time

 4. The outlaw

 5. Send me a sign


La edición limitada en vinil, tiene el disco todo coloreado en royo. La edición ilimitada tiene el disco transparente. La edición en iTunes contiene dos temas extra que son las versiones instrumentales, ambas de los temas “Bang your head” y “One more time”. El disco salió a la venta el 20 de mayo del 2011 bajo el sello de Nuclear Blast records.


Calificación: 8 de 10 puntos.