Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

POISON – DOUBLE DOSE: ULTIMATE HITS. – 2011



POISON – DOUBLE DOSE: ULTIMATE HITS. – 2011


En Zona Metal no acostumbro escribir sobre discos recopilatorios, salvo algunas excepciones en que el álbum vale la pena de ser reseñado y éste no iba a ser hecho de menos. Poison es una de las bandas glam más influyentes de los últimos 25 años. Su carrera ha sido muy accidentada, cambios de guitarristas, regreso del anterior, y a la vez, han marcado la pauta a seguir en cuanto a imaginería glam. Esta banda que ha tenido más líos que ninguna otra, intenta perdurar en el tiempo y por enésima ocasión nos traen un nuevo CD doble de éxitos, pero ésta vez, intentando abarcar toda su historia musical. El disco en sí es excelente, se preocuparon por meter los temas clásicos, inéditos y no tan clásicos, como su “Crack a smile” (1999), o el “Power to the people” (2000). Es lamentable que de su disco “Hollyweird” (2002) no hayan sacado ningún tema… ¿La razón? Es desconocida hasta el momento. Esta banda es en parte responsable del nuevo movimiento glam de este nuevo milenio ya que las nuevas generaciones, por curiosidad o por influencia de sus padres, han ido a los conciertos de esta banda y han visto el espectáculo que dan en us presentaciones. Sin duda intentan mantenerse vigentes. Eso es bueno. Ojalá y saquen algún nuevo CD pues desde hace ya cuatro años que no se sabe nada de ellos desde su anterior disco “Poison’D” (2007), el cual es una colección de covers de diversas bandas bastante interesante y muy a su estilo que en próximas fechas será reseñado en Zona Metal. Espero que nos ean muchos los que me insulten por reseñar a las bandas glam, pero desgraciadamente o afortunadamente, es un subgénero del metal y debe ser criticado igual que los demás. Como les dije, aquí no se salva nadie. El disco contiene 35 canciones divididas en dos discos y que salió a la venta el 3 de mayo del 2011 bajo el sello de Capitol records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

ARCH ENEMY – DAWN OF CHAOS – 2011



ARCH ENEMY – DAWN OF CHAOS – 2011


En Alemania se publicó la revista Metal Hammer y ésta incluyó este CD gratuito con temas de Arch Enemy, algunas rarezas y dos temas en vivo. La verdad, no viene ni al caso hablar de este nuevo disco, pero tengo que hacerlo. Arch Enemy es una banda no precisamente mala, pero que a últimas fechas y en sus últimos trabajos han estado atascados creativamente hablando. A su música ya le exprimieron lo que tuvieron que exprimirle. La imagen de tener a una frontgirl como cantante de death metal melódico está más vista que las telenovelas refritas de televisa. No le veo hacia dónde quieran llegar los hermanos Amott y compañía, pero esta banda ya no es lo que fue. Esta revista les quiso rendir, muy a su parecer, un muy justo homenaje a estos chamacos suecos y lo demerito, pero no hacía falta un recopilatorio más, sobre todo cuando omitieron los temas de sus primeros tres trabajos “Black earth” (1996), “Stigmata” (1998) y “Burning bridges” (1999) con Johan Liiva a cargo de las voces y el bajo en el primer disco antes de la entrada de Sharlee D’Angelo. Hasta ahora no me explico porqué ignoran a este personaje pues tan mal cantante no es. Próximamente tendremos la reseña de la banda Hearse donde Liiva presta sus voces. Un disco bastante indiferente, no aporta nada nuevo excepto un motivo más para encajonarlo junto con los demás discos de Arche Enemy y aunque no decepciona, si cansa  escuchar una y otra vez los mismo temas en los recopilatorios, oficiales y no oficiales que han sacado. El disco contiene 12 temas con una producción buena, una grabación aceptable y que no vale la pena esforzarse en conseguirlo a menos que seas un auténtico fan. No expongo las canciones que valen la pena escuchar pues ya son muy conocidas. El disco salió a la venta el 13 de abril del 2011 bajo el sello de Century Media records.



Calificación: 7 de 10 puntos.

jueves, 28 de julio de 2011

STEELWING – LORD OF THE WASTELAND – 2010



STEELWING – LORD OF THE WASTELAND – 2010



He aquí un gran trabajo digno de figurar entre los mejores discos de la historia del heavy metal mundial. Esta banda procedente de Suecia nos trae este que es su primer trabajo “Lord of the wasteland”, el cual pose todos los elementos que hacen un gran trabajo: guitarras fieras, sonido clásico, potencia, poder, filo, actitud, fiereza y una colección de excelentes temas que no tienen nada que envidiarle a los grandes clásicos. El sonido de estos chamacos es fuertemente influenciado por la New Wave Of British Heavy Metal de principios de los años ochenta. Sin duda su sonido nos remonta a bandas de este calibre como Saxon, Angel Witch, Iron Maiden, Judas Priest y algunos dejos de Metallica de su “Kill’em all” (1982). Batería de doble bombo, riffs aplastantes afinados en tono normal. Es un alivio escuchar guitarras afinadas normalmente, pues muchas bandas acostumbran bajar un tono o medio todo sus guitarras para conseguir un sonido más pesado, según ellos. Una producción muy buena, una grabación que emula el sonido de ese entonces, una portada muy retro y un trabajo bestial, así de simple se los digo. Steelwing es una de esas bandas que seguramente figurarán en la historia como de lo mejor de Suecia y del mundo y créanme que cuando se trata de heavy metal de la vieja escuela contundente y tremendo, Steelwing es su mejor opción. El disco contiene 9 temas de los cuales destacan: “Headhunter”, “Roadkill… (or be killed)”, “The illusion”, “The nightwatcher”, “Point of singularity” y “Clash of the two tribes”. El disco salió a la venta el 30 de abril de 2010 bajo el sello de NoiseArt records.

Calificación: 10 de 10 puntos.

miércoles, 27 de julio de 2011

BLACK LABEL SOCIETY – THE SONG REMAINS NOT THE SAME – 2011






BLACK LABEL SOCIETY – THE SONG REMAINS NOT THE SAME – 2011


Noveno trabajo de Zakk Wyldde y compañía. Sin duda, al ex guitarrista de Ozzy Osbourne le afectó el haber abandonado a su compañero y amigo con quien por casi 25 años estuvo trabajando. La causa fue que a Ozzy no le agradó que sonara igual a Black Label Society, banda que fuera dolor de cabeza al principie de la puta oscuridad. Estos hechos de nostalgia se reflejan en esta colección de temas acústicos unplugged de su anterior trabajo “Order of the black” (2010) el cual suena muy nostálgico, oscuro, lento, depresivo. Las baladas son sumamente recalcitrantes para que los escuchas se regodeen después de haber tronado con la pareja. Un disco la verdad, bien hecho, con buenos arreglos, pero que podría decepcionar a quienes creyeron que estaríamos ante un disco nuevo de los Black Label. No sabemos que tendrá Wyldde en la cabeza, pero al parecer, pretende seguir adelante con este proyecto, que le costó su carrera al servicio de Osbourne. La producción es muy buena, la grabación de los primeros cinco temas en vivo es estupenda, así como los grabados en estudio. Un disco para los coleccionistas de Black Label Society y que quieran cortarse las venas con esto. Aclaro: no es para EMOS. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan (refiriéndome a los inéditos): “Juniors eyes” de Black Sabbath, “Helpless”, “Bridge over troubled war”, “Can’t find my way home” y “The first Noël” de Simon & Garfunkel. El disco salió a la venta el 3 de mayo del 2011 bajo el sello de E1 entertainment records.



Calificación: 6 de 10 puntos.

U.D.O. – REV RAPTOR – 2011



U.D.O. – REV RAPTOR – 2011


He aquí el treceavo disco de este titán del metal alemán Udo Dirkschneider conocido por ser alguna vez cantante de la recién reintegrada banda Accept. Como siempre y sin variar de sus trabajos anteriores, nos trae este nuevo CD con un sonido muy semejante a su anterior “Mastercutor” (2009), aunque un tanto más melódico y más extenso. Trece temas bien trabajados, con poder y potencia, guitarras afiladas y potentes, un excelente trabajo de batería, pero con un trabajo vocal de este personaje bastante mediocre. Al momento de grabar este disco prácticamente ocultaron su voz y le dieron más presencia a la instrumentación. Eso sí la grabación es impecable, la producción igual, la portada no me convenció mucho, es buena pero simplista muy a la usanza de los cómics. Los temas son buenos algunos y otros no tanto. Intentó hacer más melodía pero no lo logra cabal y contundentemente. No hay baladas ni medios tiempos excepto un buen disco de heavy metal, similar a su anterior. No es que esté diciendo que esté estancado Udo. El hecho de tocar este tipo de música lo define como un maestro en el término, pro ya pisando los sesenta años de edad, ya debe darse cuenta que su fecha de retiro ya está bastante próxima. Su desgaste como cantante ya es muy evidente por más que hagan ocultamientos a la música. Sin duda Udo es un cantante que intenta mantenerse vigente y lucha con ello. Lástima que no lo vimos de regreso con Accept. El disco contiene 13 temas de los cuales destacan: “Rev raptor”, “Leatherhead”, “I give as good as I get”, “Dr. Death”, “Rock ‘n’ roll soldiers”, “Underworld”, “Pain man”, “Fairy tales of victory” y “True born winners”. El disco salió a la venta en diferentes fomatos: CD en estuche joyero, CD en digipack, CD en edición japonesa, LP de vinil de color negro y verde, y la edición limitada que contiene un cinturón, la versión en digipack del disco, una hebilla y un frasco con el logotipo grabado en láser. La edición en digipack contiene los temas extra “Time dilator”, “Heavy metal W:O:A”. los temas“I give as good as I get” y “Leatherhead” son los videos incluidos en este CD. La edición japonesa contiene los temas extra: “Stormbreaker” y “Bodyworld”. La versión en LP no contiene los temas “Fairy tales of victory” y “Dr. Death”. El disco salió a la venta el 20 de mayo del 2011 bajo el sello de AFM records.



Calificación: 7 de 10 puntos.

sábado, 16 de julio de 2011

WARRANT – ROCKAHOLIC – 2011




WARRANT – ROCKAHOLIC – 2011


8 discos después y con más de 25 años de existencia (al menos cuatro de la alineación original) regresan los angelinos Warrant a traernos su más reciente produción “Rockaholic”. Más o menos siguiendo la misma línea de su anterior “Born again” (2006) pero con mejores canciones y su ingreso al sello Frontiers records, tenemos un disco que dista mucho de sus grandes clásicos glameros como el “Dirty, rotten, filthy, stinking rich” (1988) o el “Cherry pie” (1990)m, que son verdaderos clásicos de la historia del glam. Sin embargo, su música ahora se deslizó más hacia el estilo sleaze glam, el cual como sabemos tiene una tendencia más hacia el blues y el rock and roll básico. Lamentablemente esta banda perdió mucha personalidad cuando Jani Lane dejara las voces. Muchos nos habíamos acostumbrado a su característico timbre y la verdad muchos creíamos que Warrant no iba a sonar bien sin este personaje que abandonó a esta banda por alla por el 2004. Seguidamente fue reemplazado por Jaimie St James de la banda Black ‘n’ Blues, quien no dio muestras de avance y seguidamente fue reemplazado por el ex cantante de Lynch Mob Robert Mason quien ha dado muestras de un buen acoplamiento a Warrant. Como dije un discazo en todos los sentidos de la palabra. Probablemente un digno sucesor del “Dog eat dog” (1992) que en su momento no fue muy bien recibido por la fanaticada, temas excelentes, buenos riffs muy hard rockeros, producción buena, grabación buena igual, portada que rememora a los años ochenta que aunada a ese sonido nostálgico de esa época, nos hacer tener presente que el glam tiene un resurgimiento de las cenizas y que el sello Frontiers records está apostando a todo, permitiendo control creativo a las bandas firmadas con ellos y trayendo de vuelta a este tipo de metal que muchos ya dábamos por extinto. El disco contiene 14 temas de los cuales destacan: “Sex ain’t love”, “Innocence gone”, “Snake”, “What love can do”, “Show must go on”, “Cocaine fright train”, “Found forever”, “Candy man”, “Tears in the city” y “The last straw”. El disco salió a la venta el 17 de mayo del 2011 bajo el sello de Down boys/Frontiers records.

Calificación: 8 de 10 puntos.

jueves, 14 de julio de 2011

WHITESNAKE – FOREVERMORE – 2011



WHITESNAKE – FOREVERMORE – 2011


Quince discos y treinta y tres años de carrera musical, han consolidado a David Coverdale como uno de los titanes del glam metal y con este título, aún sigue vigente. Después de la nueva ola de bandas de este tipo de metal que están resurgiendo en Europa y Norteamérica, Whitesnake no iba a quedarse atrás. Desde su anterior “Good to be bad” (2008) hasta este nuevo trabajo titulado “Forevermore”, tenemos una distancia abismal. A mi parecer este es el disco que debió de salir después del “Slip of the tonge” (1989). Con un sonido renovado, riffs excelentes, solos de guitarra virtuosa a cargo del genial Reb Beach de Winger, quien casi casi es el mismo demonio tocando la guitarra; y Doug Aldritch, quien igualmente fuera colaborador de Dio (q.e.p.d.), quien también demuele y destruye los oídos de quienes conocemos su trabajos y amamos su habilidad con este instrumento. Con este nuevo disco, Coverdale demuestra que a pesar de sus casi 60 años de edad, puede componer temas excelentes, mantener la frescura que siempre ha caracterizado a Whitesnake y darle ese toque de actualización que ésta banda requería. Gracias a su ingreso al sello de Frontiers records, es que estos chamacos tuvieron libertad creativa y compusieron lo que mejor saben hacer: buen hard rock, con poder, contundencia y fuerza. A mi juicio un digno regreso a sus raíces, que por muchos instantes me recuerda al sonido de “Whitesnake” (1987) con el cual se dieron a conocer y en el que sonaban melódicos pero enérgicos. Tal vez la salida de John Sykes y Adran Vanderberg, mermó el sonido básico de los Whitesnake de los ochentas, pero con este triunfal regreso después de tres años de ausencia demuestran que están vigentes y dispuestos a hacer buen metal, de calidad y con potencia. Las canciones son excelentes, los arreglos musicales, los riffs de guitarra y solos geniales le dan a este material catorce temas dignos de ser escuchados de principio a fin. No es lo mejor de Whitesnake, pero sí es el disco que debió ser, como dije el sucesor del “Slip of the tongue”. La producción es tremenda, la grabación impecable, la portada remontando a los viejos tiempos y que mejor para los nostálgicos y nuevos amantes del buen hard/glam metal que un disco digno y sin prejuicios. El disco contiene 13 temas de los cuales destacan: “Steal your heart away”, “All out of luck”, “Love will set you free”, “I need you (Shine a light)”, “Love and treat me right”, “Fare thee well”, “My evil ways” y “Forevermore”. La edición especial contiene un tema extra número catorce llamado “My evil ways (My evil drums mix)”. El disco salió a la venta el 25 de marzo en Europa y el 29 de marzo en Estados Unidos, del 2011, bajo el sello de Frontiers records.


Calificación: 9 de 10 puntos.

martes, 12 de julio de 2011

WITHIN TEMPTATION – THE UNFORGIVING – 2011



WITHIN TEMPTATION – THE UNFORGIVING – 2011

Decir que este quinto nuevo trabajo de Within Temptation es lo mejor que han hecho, es un poco precipitado, aunque claro está, han definid al cien por ciento el rumbo que están tomando y por lo visto no se piensan mover de allá. Nos han hecho esperar cuatro años desde su anterior “Frozen” (2007), el cual no fue muy bien recibido por la fanaticada gótica; ni tampoco éste nuevo CD. Mucjos desean en lo más hondo de su corazón que regresen al sonido de su primer disco “Enter” (1997) en el cual su concepto era más oscuro y sombrío. Tiraban mucho al doom, al dark y a sonidos muy oscuros y demoníacos gargólicos. Ahora, desde el “Mother Earth” (2000) para acá han dado un cambio hacia corrientes más melódicas y comerciales de lo que su carrera haya podido soportar. Una de las cosas que les comento, es que su primer trabajo tenía calidad. Y los discos subsiguientes también y es que me refiero a que éstos chamacos saben hacer buena música, saben tocar, saben manejar bien los términos requeridos para composiciones y sí es cierto que son muy rimbombantes a la hora de grabar sus discos, pero creo, que con este trabajo nuevo, han dedicido dar un paso más allá, aunque sea en la misma dirección. Lo que muchos consideran por ahí como una continuación del “Frozen”, lo cual nada que ver, este nuevo trabajo difiere en el anterior mencionado, en que los elementos orquestales están al por mayor. Los temas son muy buenos, breves y concisos; Sharon den Adel, da muestras de ser una gran cantante que tiene una voz muy educada y posee un timbre vocal muy bello, además de una belleza física fuera de este mundo. Esta chica ha embrujado con sus interpretaciones a más de uno (incluyéndome) y sin embargo sus detractores siguen esperando un regreso al “Enter”. Señores eso no va a suceder. He ahí la verdad. No sé aún porqué pero esta vez decidieron aproximarse mucho a los arreglos orquestales y sinfónicos. No crean que hay voz de soprano, porque no la hay, simplemente una colección de temas espectacularmente trabajados y pulidos, un disco bien hecho con una producción devastadora, una grabación alucinante, en donde por momentos estas secuencias musicales dejan por detrás a los riffs de guitarra que por momentos igual suenan avasalladores. Es sin lugar a didas, el mejor disco de Within Temptation a mi parecer, tal vez no por que no se parezca al “Enter”, sino por el esmero que pusieron esta vez en el material, donde logran un sonido muy lejano lo que se acostumbra hacer comercialmente hablando en un género tan viciado como ya lo esta el gothic metal. Sin embargo, este disco pone en manifiesto que dentro de este tipo de metal, se pueden hacer buenos trabajos y sin caer en mediocridades comerciales y basura musical que actualmente muchas otras bandas más están haciendo en detrimento del gothic metal que junto con el power metal se han convertido en minas de oro de los sellos disqueros. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Shot in the dark”, “In the middle of the night”, “Faster”, “Iron”, “Where is the edge”, “Lost”, “Murder”, “ademon’s fate” y “Stairway to the skies”. Todas las canciones forman un párrafo entre sí que en inglés dice lo siguiente:
“Sinéad, why not murder me faster in the middle of the night on the stairway to the skies with iron, fire and ice? Don’t get lost it’s your demon’s fate and you know where the edge is, so take that shot in the dark.”

Traducido al español quiere decir:
“Sinéad, ¿por qué no me has asesinado más rápido en medio de la noche en la escalera a los cielos con el hierro, el fuego y el hielo? No te pierdas que es el destino de tu demonio y que tu sabes dónde está el límite, así que toma ese disparo en lo oscuro”.
La edición en iTunes contiene 3 temas extra que son: “I don’t wanna”, “The last dance” y “Empty eyes”. La ediciñon especial contiene un DVD extra con los siguientes videos:


1. Mother Maiden (Short Film) (03:22)

2. Faster (Music Video) (04:23)

3. Sinéad (Short Film) (04:32)

4. Sinéad (Music Video) (04:24)

5. Triplets (Short Film) (05:19)

6. Shot In The Dark (Music Video) (05:05)

 7. The Making Of "The Unforgiving" (20:56)

8. Where Is The Edge (Promo Video) (04:56)

9. Utopia (feat. Chris Jones) (Music Video) (03:50)
10. The Unforgiving: The Prequel Comic (01:25)
11. Credits (00:53)
12. Facebook Names (12:06)

La edición japonesa contiene dos temas extra que son: “I don’t wanna” y “Empoty eyes”. La edición polaca contiene el tema extra “Utopía”.
 
El disco salió a la venta el 25 de marzo del 2011 bajo el sello de Roadrunner records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

lunes, 11 de julio de 2011

LAKE OF TEARS – ILLWILL – 2011




LAKE OF TEARS – ILLWILL – 2011


Octavo trabajo de esta banda sueca cuyo sonido tiene muchos elementos de gohitc metal, de doom y algo de heavy. Su amalgama ha hecho que gocen de una buena reputación entre los seguidores de este tipo de metal. En este nuevo trabajo, su sonido está muy cercano al thrash metal, pues en algunos temas tenemos algunas secuencias referentes a ese tipo de metal con ciertos riffs de guitarra que hacen alusión a él. En este nuevo trabajo, Lake Of Tears deciden alejarse un poco de la oscuridad u densidad deprimente del metal gótico y deciden experimentar con sonidos más acelerados y riffs un ñoco más afilados. No es que hayan perdido su esencia musical, pues sigue sonando a Lake Of Tears, pero sí están buscando una renovación de su sonido. Esta está bien mientras no se alejen de su personalidad musical. Los temas son muy buenos, la verdad el experimento les salió bien, pues tenemos tanto canciones con furia, como temas mus sombríos al igual que las letras. También tenemos algunas voces guturales en otros. La verdad es un buen trabajo, que aunque no tenga los elementos para ser de lo mejor de Lake Of Tears, sí puede ser un disco que le agrade a quien lo escuche con todo y sus experimentos auditivos. Tiene una buena producción bastante superior a sus anteriores discos, buena grabación, una portada interesante y un álbum de gothic metal psicodélico que les repito, no les defraudará. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Floating in darkness”, “Illwill”, “U.N.S.A.N.E.”, “House of the setting sun”, “Out of control”, “Taste of hell” y “Midnight madness”. La edición limitada contiene 3 temas extra que son: “As Daylight Yields”, “Demon You / Lily Anne” y “Crazyman” grabadas en vivo desde Helsinki, Finlandia. Existe una versión de este disco en LP con la lista de canciones dividida en “The dark side” y “The other side”. El disco salio a la venta el 29 de abril de 2011 bajo el sello de AFM records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

sábado, 9 de julio de 2011

SAMAEL – LUX MUNDI – 2011



SAMAEL – LUX MUNDI – 2011



He aquí el impecable trabajo número cinco de estos chamacos autores del black metal más oscuro que se puedan imaginar. Después del éxito de su anterior trabajo “Above” (2009), era lógico que nos trajeran algo que fuera digno sucesor de este disco. Con un sonido muy maduro, mezclado con potencia, fiereza, poder, oscuridad y un atronado sonido afilado, regresan con este nuevo disco que con tan solo escuchar la primera canción ya te das cuenta de lo que vendrá en los siguientes temas. Sin duda Vorph y compañía han sabido darle ese toque de modernidad y minimalismo maligno a este disco. Claramente escuchamos una tendencia hacia elementos más o menos sinfónicos y un fuerte acentuamiento del teclado, aunque las guitarras siguen jugando un papel preponderante sin hacerlas a un lado. Los blast beats de batería son casi inexistentes aunque en el tema número doce se presentan con mucha contundencia. Los tonos asonantes están por doquier y los elementos de música industrial son realmente breves en este disco. Samael es una de las pocas bandas que pueden tocar lo que les venga en gana y hacerlo bien, a pesar de que tienen muchos detractores en cuanto a la tendencia que actualmente vienen siguiendo musicalmente hablando. La producción es bestial, la grabación muy buena, la portada en referencia a alguna fuente de energía cuántica que se refiere a la Luz del Mundo ( no creo que se refieran a Jesucristo) más tiene que ver con algún elemento energético que nada tiene que ver con la frase judeocristiana. He aquí un verdadero portento del metal digno de figurar entre lo mejor de este 2011. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Lux ferre”, “Let my people be!”, “Antigod”, “For a thousand years”, “The shadow of the sword”, “In the deep”, “Mother night”, “Pagan trance”, “In God we trust” y “The truth is marching on”. El disco salió a la venta el 29 de abril del 2011 bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

viernes, 8 de julio de 2011

TURISAS – STAND UP AND FIGHT – 2011



TURISAS – STAND UP AND FIGHT – 2011


Esta es una banda a la que fans les sobran por todo el mundo. Tras cuatro años desde su anterior trabajo The varangian way” (2007). Una cosa muy destacable de este disco es la gran solemnidad que le meten a sus canciones. Los elementos orquestales están muy alejados y se centraron más en producir un disco de auténtico folk metal melódico, pero manteniendo los esquemas musicales que por momentos parecen emular las bandas sonoras de alguna película épica. La producción es genial, los arreglos musicales son tremendos pues logran atrapar al escucha desde el momento en que le pone “play” al reproductor de cd o al mp3. Riffs de guitarra precisos, voz a cargo de Warlod Nygard, quien suena poderosa y oscura. Notemos que el matiz que le mete a su interpretación es sumamente soberbio. La portada es muy elocuente y demuestra de qué se trata lo que vas a escuchar. “Take the day!”Sinceramente si eres fanático de este tipo de metal, no te quedarás decepcionado y para los seguidores de esta banda finlandesa que tuvieron que esperar tanto tiempo, les puedo decir que valió la pena, pues estamos ante un disco bien hecho, lo mejor de su carrera hasta ahora y que seguramente no dejarás de escuchar. el disco contiene 9 canciones de las cuales destacan: “The march of the varangian guard”, “Take the day!”, “Stand up and fight”, “The great escape”, “Fear the fear” y “The borzorus forces over”. El disco disponible en formato de CD normal a la venta en tiendas físicas, por descarga digital en iTunes, CD con libro más CD extra, LP doble más CD extra y CD con libro que incluye una playera y un CD extra. La versión japonesa contiene 4 temas extra que son: “Battle Metal” (2008 Version), “Rasputin”, “Supernaut” (cover de Black Sabbath y “Broadsword” cover de la banda Jethro Tull. El CD extra que viene con la edición limitada del álbum contiene un CD extra con los temas: Supernaut” (cover de Black Sabbath y “Broadsword” cover de la banda Jethro Tull. Además es un VCD híbrido con los videos “The March Of The Varangian Guard”, “Stand Up And Fight”, y “To Holmgard And Beyond” en version acústica. La edición digital para descarga en iTunes contiene el tema extra “Broadsword” cover de la banda Jethro Tull. El disco salió a la venta en las siguientes fechas: 23 de febrero en Finlandia Y Japón; 25 de febrero en Alemania, Austria y Suiza; 28 de febrero en Europa y Reino Unido; 4 de marzo en Australia y Nueva Zelanda y el 8 de marzo de 2011 en Norteamérica y resto del mundo, bajo el sello de Century Media records.



Calificación: 9 de 10 puntos.