Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Y & T – FACEMELTER – 2010






Y & T – FACEMELTER – 2010

Treceavo disco de esta gran banda legendaria, con más de 30 años de existencia que han hecho del hard rock un estilo de vida. Sin duda su influencia dentro del metal norteamericano, así como su sello personal que delimitaron una gran parte de la época glam metal de los ochentas, estos chamacos han explotado fielmente su estilo, el cual en este nuevo cd, presenta una tendencia más madura y más orientada al AOR, lo que tampoco denigra el estilo personal de esta banda. Muchos fieles seguidores del metal conocimos a Yesterday & Today, como se les conoce, gracias al trabajo de Jimmy DeGrasso quien colaborara con Megadeth entre 1999 y 2001, aportándoles sus tamborazos precisos y técnicos, que en mi opinión esta desperdiciado en Y & T. De cualquier manera después de trece años desde su anterior disco, regresan como dije con un sonido más maduro, más auténtico y mejor presentado. Han dejado los temas fiesteros del glam metal y optaron por un trabajo bien arreglado y excelente. La producción es muy buena, una grabación excelente y una portada bastante convincente, amén de aquello que creen que el glam es tan solo una escoria más dentro del metal. En mi opinión, estos chamacos jamás estuvieron encasillados dentro del género de glam metal, aunque tampoco faltaba el gracioso que pretendía ponerlos dentro de éste parámetro, aunque claro está, el gusto y las opiniones se rompen en géneros. El disco contiene 13 temas de los cuales destacan: “On with the show”, “How long”, “I want your money”, “I’m coming home”, “If you want me”, “Blind patriot”, “Don’t bring me down” y “One life”. La edición europea contiene un track extra llamado “Losing my mind”. El disco salio a la venta el 21 de mayo del 2010 bajo el sello de Frontiers records.

Calificación: 8 de 10 puntos.

jueves, 7 de abril de 2011

KEEL – STREETS OF ROCK & ROLL – 2010





KEEL – STREETS OF ROCK & ROLL – 2010




Sin duda estamos frente al Nuevo trabajo de una de las bandas de heavy metal más influyentes de la década de los ochentas, además de que cimentaron una buena parte de la forma que siguiera el entonces existente glam metal de esa época. No cabe duda de que los tres primeros discos de Keel fueron lo mejor de su carrera como “Lay down the law” (1984) y “The right to rock” (1985) en los que el heavy metal obtuvo un sonido convincente y contundente. Después de trece años de ausencia, regresan con este que es su séptimo trabajo de estudio, en el que escuchamos a unos Keel renovados, retomando su viejo sonido y demostrando que el heavy metal clásico y de la vieja escuela aún vive y está más que dispuesto a seguir dando lata y a llenar los nostálgicos oídos de aquellos que gustaban de este tipo de metal durante dicha década de los años ochenta. Sin duda los temas están cargados de dinamismo, de ese sonido poderoso pero a la vez maduro de estos chamacos, con riffs precisos y con temas bien trabajados y compuestos, donde su creatividad esta mejor que nunca. No me atrevo a decir que este sea el mejor trabajo de Keel, pero sí les digo que es el material que continuó lo que dejaron pendiente años atrás. Un disco con una buena producción, buena grabación, portada igualmente buena y una madurez y solidez musical bien demostrada en cada uno de los temas que integran el CD. Altamente recomendable para aquellos quienes buscan buen heavy metal de la vieja escuela ochentera. El disco contiene 12 tema de los cuales destacan: “Hit the ground running”, “Come hell or high water”, “Push & pull”, “Brothers in blood”, “Hold steady”, “No more lonely nights”, “Lookin’ for a good time” y “Gimme that”. El disco salio a la venta el 29 de enero de 2010 bajo el sello de Frontiers records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

lunes, 4 de abril de 2011

WIG WAM – NON STOP ROCK ‘N’ ROLL – 2010




WIG WAM – NON STOP ROCK ‘N’ ROLL – 2010



Ahora desde Noruega. Continuando con este especial de reseñas de bandas de gutter glam - hard rock - heavy metal, europeas, nos topamos con el tercer trabajo de estos chamacos, que sin duda, han creado un estilo muy propio y personal sin necesidad de copiar o remasterizar o resucitar estilos de bandas ochenteras, amén de hacer un eco en los nostálgicos oídos de aquellos quienes vivieron esos años, de la gran ola de glam metal, de los años ochentas. Muy pocos serían capaces de asimilar que esta banda con cara de parodia estilo Stell Panther, provenga de un país productor de bandas de black, gothic, death o heavy metal bastante radicales y duras. El glam no es algo que exista en Noruega o que sea muy común; en Suecia sí pero en Noruega no. Fuera de lo común Wig Wam trae un disco bien elaborado, muy personal, con su propio estilo, como dije, sin volver a refreír sonidos de bandas antiguas, sino que poniendo su propio estilo y sello personal. La producción es excelente, la grabación de primera, la portada muy propia del género y los temas muy melódicos, pegajosos, que por momentos te harán mover los pies y que, sin duda, te dejarán satisfecho si eres seguidor del glam metal. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Do ya wanna taste it”, “Wild one”, “Man in the moon”, “Still I’m burning”, “Non stop rock ‘n’ roll”, “Rocket through my heart” y “Gotta get it on”. El disco salio a la venta el 6 de febrero del 2010 bajo el sello de Frontiers records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

viernes, 1 de abril de 2011

CRAZY LIXX – NEW RELIGION – 2010




CRAZY LIXX – NEW RELIGION – 2010




Cuarto trabajo de esta banda sueca de glam metal, del variante sleeze/glam/hard rock metal. Sin duda una de las influencias de esta banda es Def Leppard. Su sonido aparte de tener elementos de los mencionados, presenta también mucha de esa enjundia o magia que existía en esa época. Muy cercanos a lo que hacían bandas de ese entonces como Warrant o Winger. Un gran trabajo, digno de emular a lo que se hacía en los ochentas, manteniendo la esencia del glam metal como debe de ser sin improvisaciones y demostrando que el glam metal esta resurgiendo y como dije en alguna reseña anterior, de países donde la producción de metal extremo como el black, el death, el gótico o similares, esta produciendo cada vez más bandas de este estilo. Un resurgir del glam metal inminente, que aunque quieran menospreciarlo llamándolo gutter glam metal, sin duda el trabajo de estas bandas y demás similares europeas, está dándole una nueva dimensión, que los mediocres norteamericanos no supieron darle en su momento. Este trabajo cuenta con una producción muy buena, excelente producción, buen trabajo de grabación y ganas de hacer bien las cosas. No cabe duda que Suecia goza de bandas de muy buena calidad y que el glam metal resurgirá de las cenizas y de donde menos nos imaginamos. El disco contiene 1º2 temas de los cuales destacan: “Rock ‘n’ roll and a hard place”, “My medicine (R.O.C.K.)”, “Blame it on love”, “Road to Babylon”, “The witching hour”, “Lock up your daughter”, “Desert bloom” y “Voodoo woman”. El disco salio a la venta el 19 de marzo del 2010 bajo el sello de Frontiers records.



Calificación: 9 de 10 puntos.