Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

CRASHDÏET – GENERATION WILD – 2010






CRASHDÏET – GENERATION WILD – 2010




Tercer disco de esta banda sueca de heavy/glam metal. Con un sonido muy similar al de Ratt,estos chamacos, con cantante nuevo, sacan este disco tras la muerte de su anterior cantante Dave Leppard quien se suicidara por motivos no del todo claros y es que Simon Cruz de origen español, tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Crashdïet es una banda que ha conservado fielmente el estilo glam metal de los años ochenta que se hiciera muy popular en esta época y que para muchos nostálgicos el escuchar este disco, nos remonta auditivamente hacia ese entonces. Muchois puristas me dirán que el glam metal no s metal y que es una mugre y demás. Déjenme decirles que estos chamacos saben tocar y hacen un glam heavy muy preciso, casi quirúrgico, pues el acoplamiento de los instrumentos, así como de los arreglos permiten demostrar que estamos ante una banda glam de calidad y procedente de un país semillero de bandas importantes de todo tipo de metal y que sin duda, tienen escuela y saben lo que hacen. Un trabajo excelente, con una producción igual de excelente, buena grabación y muy apto para aquellos nostálgicos que quieren escuchar buen glam metal, de calidad y sin rodeos. Sinceramente estos tipos superan en mucho a las bandas ochenteras. Si estoy mal corríjanme. El disco contiene 11 temas de los cuales destacan: “Armageddon”, “So alive”, “Generation wild”, “Save her”, “Down with the dust” y “Beautiful pain”. El disco salió a la venta el 6 de Julio del 2010 bajo el sello de Frontiers records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

domingo, 20 de marzo de 2011

SIRENIA – THE ENIGMA OF LIFE – 2011





SIRENIA – THE ENIGMA OF LIFE – 2011




Da pena ver como estos chamacos han caído en lo más bajo con tal de vender un par de discos más. Muchos de los puristas defensores del género, hemos opinado que si vas a mancillar en nombre de tu banda haciendo estas bajezas mejor te lo cambias u optas por un proyecto en paralelo que justifique su existencia. En ningún momento he dicho que estén tocando rancheras o cumbias. No eso no. El hecho es que si recordamos sus discos más memorables como “At sixes and sevens” (2002) o el “an elixir for existence” (2004)n nos damos cuenta que su dirección se fue hacia otra parte, recordándonos y a la vez imitando el sonido de sus compatriotas noruegos Theatre Of Tragedy o los suecos Beseech. Sin duda Sirenia vendió su alma al diablo del marketing y cediendo a las exigencias de la disquera, desde el 2007 grabaron el disco “Nine destinies and a downfall” (2007) el cual dejó con un enorme signo de interrogación a sus fans. De plano este nuevo trabajo sigue la misma línea de sus tres predecesores: gothic metal bastante melódico, meloso, breve y muy comercial. No tiene en absoluto nada que ver con lo que fuera Sirenia de principios de la década pasada. Ni remotamente. Al parecer Morten Veland cedió a este demonio comercial y grabó este que es su quinto trabajo en estudia, bien producido, bien grabado y con una fuerte dosis de gothic metal mujy oscuro pero a la vez sumamente melódico. Las voces guturales y los shrieks que por momentos en medio de algunas canciones, no ayudan a salvaguardar el trabajo, el cual en un disco mediocre, frío y con poca visión, ya que el fantasma del pasado de Sirenia sigue rondando por los oídos de quienes escuchamos en algún momento sus anteriores trabajos y que nos hundieron en una decepción de la que hasta ahora no nos sobre ponemos. El trabajo en sí no está mal para aquellos fieles fans de bandas similares como Lacuna Coil, Theatre Of Tragedy, Within Temptation o similares, pero si buscas algo de buen gothic metal que valga la pena mejor olvídalo. El disco supera bastante a su anterior “The 13th floor” (2009) pero queda muy lejos de lo que en su momento aportaran como banda. El disco contiene 14 canciones de las cuales destacan: “The end of it all”, “Fallen angel”, “This darkness”, “Winter land”, “A seaside serenade”, “Fading star” y “The enigma of life”. Incluye un bonus track con el tema “Oscura realidad” el cual es la versión en español del tema “This twilight” y una versión acústica de la canción “The enigma of life”. La edición norteamericana contiene dos bonus tracks número quince con la versión acústica en español del tema “The enigma of life” que se llama “El enigma de la vida” y número dieciséis con el tema en español “El enigma de la vida en versión normal. El disco salió a la venta el 21 de enero del 2011 bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

viernes, 18 de marzo de 2011

DEICIDE – TO HELL WITH GOD – 2011






DEICIDE – TO HELL WITH GOD – 2011



A veces me pregunto si Glen Benton o Satan son la misma persona, ya que sus gritos guturales parecen provenir desde las mismas almenas del infierno. Aunque a éste personaje ya le noto un poco desgastada la voz con respecto a sus anteriores trabajos, no le quita mérito en ningún instante a este trabajo, que es el décimo de su carrera y que destacan mucho de su anterior trabajo “´Till death do us part” (2008) que no fue bien recibido por la crítica. De hecho muchos seguimos opinando que su disco “The stench of redemption” (2006) catalogado como el mejor disco de ese año, era su mejor obra aún después del “Legion” (1992) que fuera el que los catapultó como una de las más grandes bandas de death metal de la historia. Sin duda Deicide siguen consintiendo a su público sacando discos cien por ciento brutales, bestiales, cargados de maldad, de blasfemia y sobre todo, de técnica ya que sus nuevas adquisiciones como los genios de la guitarra Ralph Santolla y Jack Owen, le dieron a sus trabajos ese toque de malignidad que es característica de los mata dios. Este nuevo disco nos ofrece a unos Deicide que retomaron el sonido cuajado en el “Stench of redemption” y le dieron un poco más de brutalidad y de fuerza, aunque comno dije antes, la voz de Benton ya suena desgastada por los años rayando su edad en casi cincuenta años, pero que aún conserva su actitud y su dominio tanto del feeling que se le tiene que meter a este tipo de metal, como a su soberbia técnica con el bajo. Deicide tiene todavía ese sello de death metal de la vieja escuela y están firmes y fieles a sí mismos y a sus fieles seguidores que esperan cada dos años aproximadamente para adquirir su siguiente trabajo y no salgan decepcionados. Definitivamente, Decide esta en lo mejor de su carrera y tengan por seguro que para esta nueva década que empieza mantendrán su posición como una de las más grandes bandas de death metal de la historia tanto del género como del metal mundial. El disco tiene una producción excelente, de primera, la grabación es impecable, la portada muy bien trabajada y explícita y las letras además de esa carga de blasfemia anti cristiana, muy propia del black metal. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “To hell with god”, “Witness of death”, “Empowered by blasphemy”•, “Angels of hell”, “Servant of the enemy” y “How can you call yourself a god”. El disco salio a la venta el 15 de febrero del 2011 bajo el sello de Century Media records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

martes, 15 de marzo de 2011

BURZUM – FALLEN – 2011





BURZUM – FALLEN – 2011

Sin duda uno de los pilares del black metal noruego es Varg Vikernes front man de la legendaria banda Burzum, a quien recordamos por ser protagonista de uno de los asesinatos más sonados de principio de los noventas aparte de la quema de iglesias cristianas en su natal Noruega. Recapitulando, Burzum fue una de las bandas que junto con Mayhem le dieron forma y estructura a ese movimiento de black metal noruego donde los sonidos de guitarras minimalistas, blast beats de batería y alaridos desquiciantemente infernales, terminaron por pulir a este tipo de metal. Aún desde la cárcel que deberá abandonar en 2018 aproximadamente, Vark Vikernes nos trae este octavo disco de su carrera que sinceramente supera a su anterior “Belus” (2010) ya que se asoma más cercanamente a lo que fuera el black metal más puro que hace ya mucho tiempo que no se escucha. Las guitarras minimalistas están afiladas como navajas que te llegan al tímpano dispuesto a desgarrártelo de dolor, los blast beats esporádicos terminan por complementar este desquiciamiento auditivo y además que los shrieks de Varg Vikernes suenan geniales y blasfemos. La producción s muy ínfima, suena muy elemental, igual que la grabación, pero estos elementos son necesarios para que Bruzum desarrolle ese black metal sabroso que a muchos les gusta. Por otro lado si eres de los que piensan que se encontrarán con un disco tipo “Burzum” (1992) o “Det som engang var” (1983) nada que ver. Esas épocas de inmadurez han quedado atrás. Ahora Vikernes suena más maduro y más centrado trabajando un estilo que se denominaría black metal atmosférico, ya que los temas superan los 6 minutos la mayoría de ellos y en dos casos tenemos demás de 9 y 10 minutos, los cuales requieren de cierta paciencia y mente abierta para escucharlos, la que lo monótono y afilado de las guitarras pueden llegar a cansar. Para los que están acostumbrados a escuchar metal experimental podría agradarles el disco y a los fieles seguidores de Burzum, pero no así a los que son fanáticos de bandas tipo Dimmu Borgir, Cradle Of Filth y similares. Sin duda es un gran trabajo y que merece la pena de ser adquirido y escuchado ampliamente y sobre todo, con mente abierta como dije antes. Es un disco muy referente a sus raíces, a su sonido primigenio, pero sin dejar a un lado las experimentaciones que Vikernes ha estado haciendo con su proyecto solista durante su estadía en la cárcel. El disco contiene 7 temas de los cuales destacan: “Jeg faller”, “Vallen”, “Madness y “The message”. La edición en vinil color carne, contiene una colección de botones con insignias de la banda limitado a mil copias nada más. La edición en vinil transparente está limitada a tres mil copias y la edición en vinil negro está ilimitada. El disco salió a la venta el 7 de marzo de 2011 bajo el sello de Byelobog productions.



Calificación: 9 de 10 puntos.

BELPHEGOR – BLOOD MAGICK NECROMANCE – 2011





BELPHEGOR – BLOOD MAGICK NECROMANCE – 2011




Ya tenemos nueve álbumes de esta banda austríaca quienes han definido su estilo fuertemente orientado al satanismo con una mezcla de death metal y black metal, que aunque no soy fanático de los híbridos, si les puedo decir que está bastante bien esta amalgama. En este nuevo cd escuchamos a unos Belphegor con unos riffs de guitarra más orientados al black metal minimalista que nos recuerda mucho a las bandas noruegas, pero sin dejar del todo algunos riffs crudos propios del death metal más blasfemo que se puedan imaginar. Por momentos me recuerdan a Morbid Angel en sus primeros trabajaos, pues casi conservan esa crudeza que si bien es influencia musical para estos chamacos, no deja que altere en mucha demasía su sonido y los haga parecer una copia mal hecha de Morbid Angel, sin embargo Belphegor tiene su estilo y saben hacer buen metal cuando se lo proponen. De esto les comento que con respecto a su anterior trabajo, los temas son mejores, dejando a un lado tanto intro y concentrándose más en la música, aunque de las letras solo les digo que es más de lo mismo con lo mismo. Sin duda la producción es excelente, un gran trabajo de grabación que sin duda justifica a esta genial banda pero que desgraciadamente no han conseguido grabar otro disco como el “Necrodaemon terrorsathan” (2000) o el “Blutsabbath”•(1997). De todas maneras es un buen trabajo dentro de lo mejorcito que ha salido en este 2011 que esperemos logre darnos buenos álbumes como en este 2010 que ya se nos fue. El disco contiene 8 temas de los cuales destacan: “In blood – devour this sanctity”, “Rise to fall and fall to rise”, “Discipline through punishment”, “Possessed burning eyes” y “Sado messiah”. El disco salió a la venta el 14 de enero de 2011 en Europa y el 87 de febrero en Estados Unidos y resto del mundo bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

lunes, 14 de marzo de 2011

STRYPER – THE COVERING – 2011





STRYPER – THE COVERING – 2011



No he logrado entender porque Strÿper prefirió para su séptimo disco editar un álbum de covers, que no está nada mal, pero a lo mejor hubiéramos preferido un nuevo disco de temas inéditos, pero bueno… cosas de la mercadotecnia. Sin duda este trabajo marca un retorno a sus raíces, a esos viejos Strÿper de antaño, de aquellas épocas glam de los años ochenta en las que grabaran obras maestras del metal como “To hell with the devil” (1986) o el no menos genial “In God we trust” (1988), los cuales fueron sus únicas obras maestras. El regreso del baterista Robert Sweet a los tambores después de 5 años de ausencia y el bajosta Timothy Gaines al bajo, al fin tenemos completo ese rompecabezas de heavy metal cristiano que se había roto hace algunos años. Sin duda estamos ante un excelente material de covers, en el que muchos se cuestionarían qué hace una banda cristiana tocando temas de bandas satánicas (¿?) o seculares, pero en respuesta les recuerdo que el metal no tiene ideas ni fronteras y es para todos aquellos que tengan un par de oídos y carácter para saber escuchar y entender este tipo de música, cosa que estos chamacos ponen muy en alto al tocar temas de grandes bandas clásicas como Judas Priest. Iron Maiden, Van Halen, UFO, Kansas; Kiss, Black Sabbath (impensable, ¿Quién lo hubiera dicho??) entre otras. Un disco digno de colección, donde Strÿper se escucha renovado y actualizado pero sin dejar atrás la esencia de su sonido original e inconfundible y dejando ver que dentro de los estatutos de las bandas de heavy metal cristiano, mantienen su propio y merecido lugar. La producción es excelente, los arreglos de guitarras y solos están geniales, Oz Fox Y Michael Sweet hacen un trabajo sumamente bestial, con riffs cortantes y machacantes y solos que van entre lo shredding y lo melódico. Una sabrosa mancuerna que a gritos clama que juntos son como dinamita muy explosiva y que sin duda, remonta hacia la nostalgia a recordarnos algunos de sus sonidos clásicos más presentes en los dos discos que menciono líneas arriba. Sin duda un gran disco de cover más un tema inédito llamado “God”, el cual también es muy bueno. Intenten conseguirlo pues les aseguro que no se defraudarán. El disco contiene 13 temas de los cuales destacan por sus arreglos: “The troopper” de Iron Maiden; “Blackout” de Scorpions; “Breaking the law” de Judas Priest; “heaven and hell” de Black Sabbath” y “Shout it out loud” de Kiss; Además de la canción inédita “God”. El disco salió a la venta el 1º de febrero del 2011 bajo el sello de Big3 records.

Calificación: 9 de 10 puntos.

UNSUN – CLINIC FOR DOLLS – 2010




UNSUN – CLINIC FOR DOLLS – 2010



Segundo trabajo de esta banda polaca de gothic metal, quienes a rastras están tratando de hacerse de un lugar dentro del gusto del ´público amante del gothic metal, quienes la verdad tienen gustos bastante exigentes a la hora de escoger a sus bandas preferidas. A diferencia de su anterior trabajo Unsun presenta un sonido mucho más oscuro y denso que su anterior “The end of life” (2008) pero sin descuidar la melodía. Los temas están bastante bien cuajados, buenas composiciones, arreglos de guitarras de 7 cuerdas bastante interesantes, riffs sumamente densos y poderosos, pero sin descuidar el aspecto melódico; eso sí, cero solos de guitarra, detalle del que abusan hasta el cansancio la mayoría de las bandas del género haciéndonos creer que por tener a algún guitarrista virtuoso y shreddero, van a lograr vender un par de discos más. Sin duda Unsun es una banda con un sonido bastante comercial, trillado y que no aporta nada más al género excepto una colección de diez temas excelentes y la música como dije antes, muy buena. Lamentablemente la voz de la bella Anna Stefanowicz “Aya” suena muy limitada y sin mucho brillo, matiz y volumen, aún así los arreglos de grabación y producción que son muy buenos, le dieron cierto realce, pero muy limitado. Por todo lo demás, Unsun es una banda que pinta para bien y esperemos que en esta ocasión logren obtener un poco más de difusión y sean conocidos por más gente alrededor del mundo que gustan de las ondas dark-góticas. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “The lost way”, “Clinic for dolls”, “Time”, “Mockers”, “The last tear”, “Home”, “A single touch” y “Why”. El disco salio0 a la venta el 11 de octubre del 2010 bajo el sello de Mystic productions.



Calificación: 8 de 10 puntos.

domingo, 13 de marzo de 2011

HB – THE JESUS METAL EXPLOSION – 2010







HB – THE JESUS METAL EXPLOSION – 2010




La versión en inglés del disco “Piiki lihasa” (2008), lo que me hace pensar que en vez de sacar algún disco con temas inéditos, prefieren sacar versiones tanto en su lengua natal finlandés, como en idioma inglés. Como sea HB es una de las grandes bandas cristianas de gothic metal que se han consolidado con relativa fuerza dentro del gusto del público seguidor de este tipo de metal. He aquí el sexto trabajo en estudio de estos chamacos, quienes anteriormente, hace algunos meses, acaran a la venta el disco “Pääkallonpaikka” (2010) y el cual fue reseñado en Zona Metal, que en ese momento me pareció un disco genial, a pesar de que no entendí una sola palabra de finlandés, pero sin embargo ese trabajo demostró que el metal cristiano goza de mucho talento y creatividad y que cuando se tiene ganas de hacer las cosas bien, e hacen sin ningún miramiento. Por el contrario este nuevo trabajo “The Jesús metal explosión” presenta a unos HB (Holy Bible) bastante aflojados, con disco muy simplista y frío, en el cual no tenemos nada fuera de este mundo, con temas muy superficiales y planos y con poco desarrollo musical que justifique alguna evolución o avance. Este trabajo tan solo es un refrito traducido del “Piiki” y que sin duda no figura siquiera entre lo mejorcito de HB. Con todo si lo enfocamos hacia el metal en sí, tiene todos los elementos, pero no así la carga de energía que presentaran en su anterior trabajo, el cual sigue siendo el mejor de su carrera. HB tiene lo suficiente como para figurar entre las mejores bandas de gothic metal sinfónico pero no han sabido explotarlo y mucho menos han firmado con algún sello disquero que sea capaz de darlos a conocer a nivel mundial. La producción del disco es muy buena, la grabación es estupenda, los solos de guitarra shredderos están presentes en varias canciones, aunque la voz de Johanna Aaltonen suena muy limitada y poco modulada, además de su pésimo acento inglés. Con todo si eres fanático del metal cristiano y te gustan las ondas darketonas góticas, este trabajo puede ser una buena opción a considerar, aunque te sugiero que consigas el “Pääkallonpaikka”. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “The jesus metal explosión”, “Loaded”, “It is time II”, “Nightmare”, “Abandoned”, “King’s design” y “The lord of lords”. El disco salio a la venta el 20 de noviembre de 2010 bajo el sello de Data Universum Oy.

Calificación: 7 de 10 puntos.

domingo, 6 de marzo de 2011

GRAVE DIGGER – THE CLANS WILL RISE AGAIN – 2010







GRAVE DIGGER – THE CLANS WILL RISE AGAIN – 2010




Ya en su haber 13 discos de esta banda alemana muy influenciada por Manowar, con ese heavy metal bastante íntegro, fuerte y poderoso. Sin duda estamos ante quienes poseen una gran experiencia y antigüedad dentro de la escena metálica y que mejor que estos chamacos de Grave Digger que ejemplifiquen su desarrollo musical. Con los años no han demeritado su calidad, pues siguen sonando como antaño, solo que con gran madurez y presencia, y por lo visto no tienen intenciones de ceder pero ni un milímetro, ya que como dije antes, tienen un lugar propio dentro de la historia del heavy metal y nadie se las podrá quietar. Sin duda los cambios de la alineación han ayudado a mantenerse de pie, pues su integrante más antiguo Chris Boltendhal sigue al frente de la banda como cantante y como cerebro creativo de Grave Digger. Sin duda estamos ante uno de los mejores discos de heavy metal épico de muy buen nivel y ostentando orgullosamente la bandera alemana. Sin duda uno de los mejores discos del 2010, pues contiene todo lo necesario para agradarle a los más fieles seguidores tanto de la banda, como del heavy metal alemán. La producción es excelente, la grabación es estupenda y no olviden que estamos ante una banda de culto y de prestigio que bien merece la pena de ser escuchados de principio a fin. El disco contiene 13 canciones de las cuales destacan: “Paid in blood”, “Hammer of the scots”, “Highland farewell”, “The clans will rise again”, “Valley of tears”, “Execution”, “Spider” y “Coming home”. Este material es una continuación suelta de su anterior trabajo “Tunes of war” (1996), pero esta vez no es un álbum conceptual acerca de la historia de Escocia, sino que trata del misticismo y la gente de Escocia. El disco salió a la venta el 1º de octubre de 2010 bajo el sello de Napalm records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

viernes, 4 de marzo de 2011

STRATOVARIUS – ELYSIUM – 2011






STRATOVARIUS – ELYSIUM – 2011




Sin duda la mancuerna perfecta conformada por los Timos, Kotipelto y Tolkki ha quedado en el pasado lejano y ahora parece ser que el peso y responsabilidad de Stratovarius hacaído sobre los hombros de Kotipelto, quien está llevando la batuta de la banda con cierta sobriedad y cierto acierto. Sin duda esta patente la evolución de Stratovarius, quienes su sello y huella de ser una de las bandas más importantes de power metal, tanto del mundo como de su tierra natal, Finlandia, no hay manera de que alguien les quite tan ostentoso emblema. Con todo este 2011 regresan con su treceavo disco “Elysium”, el cual retoma mucho del sonido clásico de Stratovarius sin dejar a un lado ésta evolución que les comentaba líneas arriba. Las guitarras de 7 cuerdas están presentes en varios de los temas del disco en donde la maestría y destreza de Matias Kuppiainen es tremenda, aunque muchos extrañamos a Tolkki, su trabajo en este disco supera a su anterior debut “Polaris” (2009), los duelos teclados versus guitarra siguen aquí y sin duda, han pulido bastante su sonido el cual eso sí sonaba bastante parco en sus anteriores trabajos. Kotipelto canta bien, pero vocalmente se le notó más limitado, como que no le metió las ganas como en otros trabajos memorables de la banda. La producción es excelente, la grabación muy buena, los arreglos de las canciones son bastante más elaborados, las cancions mjor compuestas, le echaron ganas la verdad, pero todavía se queda corto con obras maestras como el “Destiny” (1998), “Episode” (1997) o el “Dreamspace” (1993) considerados como obras maestras de culto. Con todo, es un buen trabajo, bastante bien ejemplificado cuando hablamos de evolución y que sin duda, marca el inicio de una nueva era para estos chamacos, quienes tienen todavía algo que ofrecer, aunque opino, que ya están para el acabose. El disco contiene 9 temas de los cuales destacan: “Darkest hours”, “Under flaming skies”, “Fairness justified”, “Lifetime in a momento” y “Event horizon”. La edición japonesa contiene un bonus track llamado “Castaway”. La edición limitada contiene un CD extra con todos los temas del álbum en versión demo. La versión para coleccionistas contiene todos los temas contenidos en el disco extra del CD de edición especial pero en mp3, con los demos del álbum. Igual contiene un LP de 7 pulgadas con los temas: lado A: “Last showed”, lado B: “Hallowed”. El disco salió a la venta el 12 de enero de 2011 para Asia y el 14 de enero de 2011 para el resto del mundo bajo el sello de Armoury records.

Calificación: 9 de 10 puntos.

martes, 1 de marzo de 2011

HB – PÄÄKALLONPAIKKA – 2010







HB – PÄÄKALLONPAIKKA – 2010




Tal vez no sepa una palabra de finlandés, pero créanme que para escuchar su música solo se necesita de corazón. Definitivamente Finlandia es un país que se ha consolidado como una potencia importante productora de bandas de metal de diversos géneros a la altura de otros países que gozan de esta característica más por tradición como Alemania, Inglaterra, Noruega o Suecia quienes ostentan los estandartes del metal a nivel mundial. HB, no podría ser la excepción. Sin duda estos chamacos me han sorprendido desde el primero momento que los escuché pues ha habido una evolución en su música y ahora ya se les escucha mejor acoplado y con temas mejor elaborados y trabajados, tanto en la parte técnica como instrumental, ya que los arreglos fuertemente cargados de feeling están presentes a lo largo de todo este disco. Aparentemente, esta es la versión en finlandés de su trabajo “The jesus metal explosión” el cual vio la luz a finales del año pasado que por cierto, prontamente será reseñado en zona metal en el cual nos encontramos con un metal gótico muy sinfónico fuertemente cercano al power metal, con una excelente producción, buena grabación y unos arreglos orquestales sumamente tremendos. La portada es tremenda a pesar de ser una banda enteramente cristiana, lo que demuestra que estos chamacos aman y respetan la esencia fiel del metal sin perder su identidad propia. Sin duda tienen estilo, su porpio sello y habría que esperar a ver que nos traen en su siguiente trabajo para ver que tanta diferencia hay entre uno y otro. El disco contiene 10 canciones de las cuales destacan: “Supermies” (Superman), “Hanki elämá III” (Take a life III), “Perkeleitä” (Devils), “Herralle kittos II” (Thanks to God II), “Valtaaa” (Power) y “Pääkallonpaikka” (Golgotha). El disco salió a la venta el 4 de septiembre del 2010 bajo el sello de Data Universum records.

Calificación: 9 de 10 puntos.