Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

IMPALED NAZARENE – ROAD TO THE OCTAGON - 2010





IMPALED NAZARENE – ROAD TO THE OCTAGON - 2010




Onceavo disco de estos maestros del black metal finlandés, quienes a lo largo de su existencia se han consolidado como una de las bandas más grandes de este género yanto en Europa como en el mundo entero. Su sonid áspero y afilado con riffs tendientes en un principio al hard rock, ahora suenan más afilados, como cuchillas de afeitar desollando pedacito por pedacito a su víctima hasta desgarrarla y desangrarla viva. En realidad, musicalmente hablando así es la música de Impaled Nazarene. Brutalidad y poder, así como desquiciados solos de guitarra bastante shredederos, pro mortíferos es lo que encontramos en este disco, el cual goza de una excelente producción, una buena grabación y trece temas breves pero de corte cien por ciento esquizofrénico. Su sonido es igual, estos chamacos no piensan irse hacia ningún lado que el mismo sitio en el que han estado desde hace ya casi 20 años, aun así gozan de una gran reputación como una de las bandas favoritas de black metal para todos los fanáticos amantes de este género que a muchos nos encanta. El disco contiene 13 canciones de las cuales destacan: “Elightenment process” la cual tiene un video clip, “The day of reckoning”, “”Corpses”, “Under attack”, “Reflect of this”, “Cult of the goat”, “Gag réflex”, “Execute tapeworm extermination” y “Rhetoric infernal”. La version en vinil salio a la venta el 6 de enero de 2011 en varias ediciones limitadas las cuales consistieron: 105 copias en vinil transparente, 406 copias en vinil naranja opaco y 504 copias en vinil negro. El disco salio a la venta el 20 de noviembre de 2010 bajo el sello de Osmose producions.



Calificación 9 de 10 puntos.

lunes, 24 de enero de 2011

SODOM – IN WAR AND PIECES – 2010




SODOM – IN WAR AND PIECES – 2010



He aquí el treceavo trabajo de esta banda alemana de thrash metal de la vieja escuela, el thrash poderoso, el que vale la pena, el que alucina, el que vuelve insano al que lo escuche. Una de las cuestiones es que estos chamacos han sido criticados y menospreciados a pesar de ser una de las bandas más importantes de este tipo de metal en Europa, esto gracias a que en los últimos años han sacado discos que no recrean lo mejor de sus épocas pasadas, aunque claro, no han dejado tampoco su estilo particular de hacer thrash metal. Este material tiene buenos temas, con buena producción, buena grabación, riffs convincentes, batería rápida poderosa y precisa, pero no es lo mejor tampoco de Sodom. Sin duda un disco que no tiene mucho que aportar, aunque eso sí seguramente te gustará para sacudir la cabeza un rato y eso sí, evitar negar que esta música está desapareciendo. Ojalá se sigan grabando buenos discos como este, con el sonido clásico del thrash metal y que las bandas venideras se inspiren en ellos para crear buenos temas y darle un nuevo respiro. La portada eso sí esta genial. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “In war and pieces”, “Hellfire”, “Through toxic veins”, “Soul contraband”, “God bless”, “The art of killing poetry” y Styptic parasite”. La edición limitada contiene un cd extra el cual contiene la presentación en el festival “Live at Wacken”, con 10 temas también. También salió a la venta en edición LP doble color rojo sangre el cual contiene un bonus track llamado “Murder one”. Igualmente fue lanzada una edición especial con el 25 aniversario de la banda celebrado en el festival “Live at Wacken 2007”, más el disco recopilatorio doble “Ten black years” la cual es una edición exclusiva para pedir por correo a Nuclear Blast records. El disco salió a la venta en las siguientes fechas: el 19 de noviembre en Alemania; el 22 de noviembre en el resto de Europa del 2010 y el 11 de enero de 2011 en Estados Unidos y Canadá bajo el sello de SPV/Steamhammer records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

sábado, 22 de enero de 2011

YNGWIE MALMSTEEN – RELENTLESS – 2010





YNGWIE MALMSTEEN – RELENTLESS – 2010



Para ya tener17 trabajos y 26 años de carrera artística, este chamaco ha aprendido (al fin) el fino arte de la vigencia y la auto fidelidad. Sin duda su influencia como uno de los pioneros de shredding de los años ochenta esta palpable en todos los guitarristas modernos que por copiar su estilo prácticamente suenan igual a Malmsteen (con algunas variantes claro está). Sin embargo, con todo y sus casi 50 años de edad, aún se mantiene como uno de los guitarristas más admirados y respetados de todos los tiempos, ya que fue creador del heavy metal neoclásico muy hermanado con el power metal. Sigue siendo un gran virtuoso, sigue siendo un titán con el instrumento, pero su estancamiento dentro de un mismo estilo sin afán e evolucionar ha hecho que permanezca dentro de un estancamiento creativo y musical, que aunque es lo único que sabe hacer, sí lo limita hacia el rincón de las armonías menores, ya sea por gusto propio y personal de Malmsteen o porque a lo mejor su creatividad y estilo ya no da para más. Una cosa evidente es que en este nuevo trabajo, tiende ligeramente a experimentar con voces gregorianas, orquestación y algunos tambores tribales, que si bien no están presentes a lo largo y ancho del CD, si tiene sus aciertos, en caso de que su pretensión sea la de experimentar, aunque solamente lo hace de forma leve y breve. La producción es buena, la grabación está bastante bien aunque pudo haber quedado mejor, demasiado brillante la ecualización para mi gusto, pero eso sí no pierde mérito este verdadero genio de la guitarra eléctrica y los solos virtuosos a mil por hora que a muchos nos encanta. El disco contiene 14 canciones de las cuales destacan: “Critical mass”, “Shot across the bow”, “”Relentless”, “Enemy within”, “Into Valhalla”, “Axe to grind”, “Blided” y “Cross to bear”. La edición especial contiene un bonus track titulado “Arpeggios from hell”. El disco salió a la venta el 22 de noviembre del 2010 bajo el sello de Universal music.



Calificación: 8 de 10 puntos.

viernes, 21 de enero de 2011

MOTÖRHEAD – THE WORLD IS YOURS – 2010






MOTÖRHEAD – THE WORLD IS YOURS – 2010




Veinte discos en su Carrera, treinta y tres años de existencia y aun manteniéndose vigente, Lemmy Kilmister y sus muchachos siguen en las andadas metaleras, conservando su estilo propio, sonando a ellos mismos y siguiendo fieles a sus raíces. Lemmy s un come años consumado, no tiene miedo a envejecer pues con los años sigue haciendo buen metal con un sonido responsable y hacedor de la estructura que gozan otros géneros de metal como el thrash, el speed, el punk, el power y el hardcore por mencionar algunos. Su aportación es válida hasta hoy pues en nuestros días sigue presente su influencia y no hay metalero, que no le guste Motörhead. La verdad son raros. Este nuevo trabajo no iba a dejar mal a los que todavía seguimos disfrutando su música, pero lamentablemente no es tampoco un trabajo que supere a sus obras maestras de antaño. La producción s buena, la grabación bastante aceptable, aunque han grabado con mejor fidelidad sus discos, los temas son excelentes y mantienen viva la potencia característica de Motórhead, ya que gracias a sus compinches Phil Campbell hermano de la leyenda Vivian Campbell en la guitarra y Mikkey Dee en la bataca, ha mantenido su alineación bastante estable, lo cual no deja que su sonido se modifique, aunque claro, Lemmy Kilmister es Motörhead y viceversa. Los riffs son muy buenos, los temas buenos pero no como muchos hubiéramos querido que sonara, son bastante simples, un poco reiterativos, aunque breves lo cual ayuda a que el disco no canse al momento de escucharlo. Sin duda un buen trabajo pero tampoco es lo mejor de Motörhead, sin embargo, esto no impide que mantengan su estatus de leyendas vivientes y su aportación al metal es tan valiosa como importante, ya que gracias a ellos se consolidó un sonido que perdura hasta hoy y que seguramente seguirá así por muchos años. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “Born to loose”, “I know how to die”, “Devils in my head”, “Waiting for the snake”, “Outlaw” y “Bye bye bitch bye bye”. La edición classic rock contiene una revista de 132 páginas, un poster y un broche para la ropa. El DVD será lanzado en una edición doble el 25 de enero del 2011 que incluye: una entrevista que se les hizo durante la grabación del disco “The world is yours”; tomas en vivo durante su presentación en el Manchester Apollo; una versión acústica de su tema “Ace of spades”; y los videos de los temas “Get back in line” y “I know how to die”. El disco salio a la venta el 10 de diciembre de 2010 bajo el sello de UDR/Motörhead records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

lunes, 17 de enero de 2011

GOD DETHRONED – UNDER THE SIGN OF THE IRON CROSS – 2010






GOD DETHRONED – UNDER THE SIGN OF THE IRON CROSS – 2010




Noveno trabajo de estos chamacos que de plano de destruyen la cabeza con cada disco que sacan. En este trabajo optaron por dejar a un lado por ahora las blasfemias satánicas y optaron por un tema más terreno como la segunda guerra mundial y los rollos nazis. Sin duda su sonido es bestial, muy a la escuela del buien death metal holandés aunque ya no cuentan en sus filas con la talentosa dosa de la guitarra brutal Susan Gerl, una chica muy talentosa de quien pueden ver sus videos con este instrumento en youtube. Regresando al punto en cuestión God Dethroned siempre harán gala de su técnica, de su potencia, de su experiencia, de su brutalidad y sobre todo, de ese sabroso death metal siempre dispuesto a acabar con los tímpanos de aquellos posers que dicen que escuchan death metal. La producción es excelente, los temas ni que decir, listos para los amantes de blast beats mortales, con shredds de guitarra soberbios y esos riffs bastante machacadores y contundentes de siete cuerdas que te harán sacudir la cabeza al por mayor. A pesar de que tienden a experimental con un poco de melodía sin duda tenemos un gran trabajo digno de ser de lo mejor de este 2010 que se acaba de ir. El disco contiene 9 canciones de las cuales destacan: “Storm of Steel”, “Fire storm”, “The killing is faceless”, “Under the sign of the iron cross”, “Through byzantine hemispheres” y “On fields of death and desolation”. El disco salio a la venta el 22 de noviembre del 2010 bajo el sello de Metal Blade records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

ABIGAIL WILLIAMS – IN THE ABSENCE OF LIGHT – 2010





ABIGAIL WILLIAMS – IN THE ABSENCE OF LIGHT – 2010




Segundo trabajo de esta gran banda norteamericana, que desde sus inicio demostraron tener mucho futuro, aunque tocaran black metal, que en su anterior trabajo sonaba más puro que el que ahora tocan con tendencias más orientadas hacia el black metal sinfónico pero sin perder sus raíces. El metal gringo jamás podrá superar a sus contrapartes noruegas o suecas, pero al menos dan pelea y demuestran que este género aún vive y que resultará difícil vencerlo. Los blast beats están a la orden del día, con una batería impresionante, cun mucha técnica, maestría y destreza, los solos shredderos que estaban en su anterior trabajo ya no están aquí, el teclado solo sirve como apoyo y definitivamente un disco sorprendente, puro, fiero, bestial y afilado. Tal vez creerán que exagero pero al menos estos chamacos se preocuparon par hacer un buen trabajo y sin decepcionar a nadie, pues así como ven, es una buena opción para aquellos que todavía buscan black metal menos comercializado y más orientado a la vieja escuela. Sin duda con sus influencias provenientes de bandas como Dimmu Borgir o Emperor, Abigail Williams se irá consolidando con su propio estilo dentro de la difícil escuela del black metal, en la que los escuchas de esta música son muchas veces exigentes y buscan casi casi la perfección musical de las bandas que lo interpreten. La producción es excelente, un buen trabajo de grabación la portada no me gustó mucho, estuvo mejor la de su anterior disco, esperemos que para su siguiente trabajo realicen algo de veras interesante y que sigan adelante consolidando su sonido para el agrado de sus fieles seguidores… que los tienen. El disco fue mezclado por nada más y nada menos que Peter Tätgren, vocalista y guitarrista de Hypocrisy. El disco contiene 8 canciones de las cuales destacan: “Hope the great betrayal”, “Final destiny of the gods”, “Infernal divide”, “What hells await me” y “An echo in our legends”. El disco salio a la venta el 8 de spetiembre del 2010 bajo el sello de Candlelight records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

domingo, 2 de enero de 2011

ANVIL – THIS IS THIRTEEN – 2007/2009




ANVIL – THIS IS THIRTEEN – 2007/2009



He aquí una de las cuestiones por las que Anvil no ha logrado despegar como hubieran querido: les falta idea para componer canciones. Definitivamente, no obstante el esfuerzo de Lips para ello y además de haber sido estrellas de cine (¿?) cuando filamaran su película “This is anvil” (2008) la cual tuvo buenas críticas, no tanto por actuaciones o efectos especiales sino por la situacion en la que vivieron todos estos años desde que en 1984 se dieran a conocer en un fugaz concierto en ese entonces junto con Bon Jovi, Quiet Riot,Whitesnake y Scorpions. Aparentemente reformadores de una imagen que supuestamente influenció a bandas como Metallica, Slayer, Anthrax y muchos más de la nueva horda del movimiento thrash/speed metal de los ochentas, jamás lograron despegar como una de las grandes bandas del siglo, a pesar de tener a buenos músicos (su baterista es una eminencia señores) y algo de talento, Avil no tuvo ese empuje que necesitaban para sobresalir. En ese entonces el metal estaba en un apogeo nunca antes visto gracias a la proliferación de las bandas glam que hicieron que este tipo de música llegara a las masas y que gozara de cierta popularidad. Regresando al punto, este es el treceavo trabajo de estos tipos canadienses que regresan con la producción a cargo de Chris Tsangarides quien trabajara con ellos en sus primeros dos discos en el cual tenemos que los temas no son tan buenos, bastante aburridos los primeros, pero que a partir de la tercera y cuarta canciones ya estamos hablando de otra cosa. Una grabación muy buena en donde de plano les falta creatividad para sus temas, ls fakta contundencia, les falta idea para diseñar sus riffs y los arreglos y sobre todo, les falta ganas de hacer las cosas. Si bien su estancamiento fue injusto quizás los factores que acabo de mencionar tiene mucho que ver parea que no hayan destacado como tales, aun así su música es buena y es bastante mejorcito si lo comparamos con lo que han estado grabando en los últimos 10 años. Es una pena que no hayan destacado, pero ya a estas alturas, si bien la justicia les llegó tarde y como dice el adagio “más vale tarde que nunca” a Anvil ya se les pasó la época. Ni modo que más se le va a hacer. Probablemente en este 2011 lancen un nuevo disco en el que esperemos que nos traigan algo que valga la pena pues lamentablemente ya están en camino a su inminente desaparición como una de las bandas o la banda que hizo historia postrera gracias a una película. El disco contiene 13 temas de los cuales destacan: “Ready to fight”, “Room #9”, “Feed the greed”, “Worry” y “Game over”. El material originalmente fue lanzado en el 2007 pero como resultado de la gran audiencia de la película “This is Anvil: The story of Anvil”, el material fue reeditado en septiembre del 2009 bajo el sello de VH1 classics records.



Calificación: 8 de 10 puntos.