Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

IRON FIRE – METALMORPHOSIZED – 2010





IRON FIRE – METALMORPHOSIZED – 2010




Sexto disco de esta banda danesa que ha tenido mas altibajos que una montaña rusa en tiempos de crisis. A decir verdad, guarda mucha semejanza con su anterior trabajo “To the grave” (2009) que aunque tuvo mejor aceptación que este nuevo trabajo, no podemos evitar pensar en un clon del mismo, con canciones igual de flojas y que no llevan hacia ningún lado a esta banda. Probablemente padezcan el síndrome de Anvil, pues sin pena ni gloria han pasado por el difícil y saturado terreno del heavy metal, donde no han aportado nada y si pretenden engañar a los escuchas con pretensiones por demás ridículas de estar vendiendo un portento del metal que lamentablemente no tiene nada que ver con lo que pregonan. Una banda mediocre, con músicos mediocres, solo darán discos mediocres. La producción del trabajo es buena, la portada eso sí es fenomenal, un trabajo de grabación aceptable, temas flojos y poco convincentes refritos de cosas in{editas y que nunca sacaron mezclado con temas nuevos (Falta de creatividad creo yo), nada intensos, riffs de guitarra superfluos y arreglos igual de planos. Más que decir no hay, excepto que se atengan a las consecuencias si se atreven a adquirir este trabajo. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan, (o mejor disco medio rescatan el disco): “Reborn to darkness”, “Still alive”, “Back in the pit”, “Let for the dead”, “My awakening” y “The phantom symphony”. No vale la pena, no malgastes tu dinero y no creo que seas fan de estos chamacos, así que da igual si lo adquieres o no. En realidad, este disco contiene varios temas que fueron grabados entre los discos “On the edge” (2001) y el “Revenge” (2006) de las cuales algunas no fueron lanzadas y otras son nuevas. La edición en digipack contiene 14 temas de los cales se incluyen dos temas extra 13 y 14 los cuales son: “Afterlife” y “Crossroads” (Versión orquestal). El disco salió a la venta el 29 de septiembre del 2010 bajo el sello de Napalm records.



Calificación: 6 de 10 puntos.

lunes, 25 de octubre de 2010

RAVEN – WALK THROUGH FIRE – 2009/2010





RAVEN – WALK THROUGH FIRE – 2009/2010



12 discos y casi 30 años de existencia hacen de estos fósiles de la New Wave Of British Heavy Metal algo que valga la pena de escuchar. Su sonido se ha mantenido intacto prácticamente a lo largo de todo este tiempo, pasando de un heavy metal más enérgico de sus primeros discos a un hard rock/heavy más acentuado y más técnico. Obviamente su estilo tan peculiar se ha mantenido intacto y se agrede que estos chamacos procedentes de Inglaterra sepan hacer bien su trabajo y no se dejen arrastrar por poserismos y por estilos musicales y tendencias que están ahora en boga. Un disco interesante que no aburre, con buenos temas, buenos riffs de guitarra y una producción de lo mejor, uno de los grandes discos del 2009 que aunque tardamos en reseñarlo en Zona Metal sepan ustedes que más vale tarde que nunca. El disco contiene 15 temas de los cuales destacan: “Against the grain”, “Breaking you down”, “Walk through fire”, “Trainwreck”, “Hard road”, “Armageddon” y “Necessary evil”. Una gran trabajo a cargo de los hermanos Gallagher digno de ser escuchado. El disco salio a la venta en las fechas siguientes: 25 de marzo en Japon via King records; el 29 de marzo del 2010 para el resto de Europa (¡Un año después!) vía SPV/Steamhammer records y el 30 de marzo en Estados Unidos via Metal Blade records. He aquí una de esas extrañas incógnitas por la cual estos discos salen con tanto tiempo de diferencia.



Calificación: 8 de 10 puntos.

domingo, 24 de octubre de 2010

TARJA – WHAT LIES BENEATH – 2010




TARJA – WHAT LIES BENEATH – 2010




He aquí uno de los improperios surgidos tras la salida de esta belleza finlandesa de la mítica y desaparecida banda Nightwish, y es que digo desaparecida porque gracias a este lamentable error del cual las razones no están aun del todo claras, es como esta banda y ella por separado se vinieron abajo. Con todo Tarja Turunen siguió adelante y no trae este tercer trabajo bastante interesante en el cual notamos una muy delgada línea entre el power y el metal gótico, del cual de este último tiene el 60% de la mezcla. A pesar de que existe mucha distancia entre este trabajo y lo que hacía con Nightwish, no podemos evitar sentir un poco de nostalgia al escuchar su bella voz y revivir esos años en que el power metal de ese entonces era de lo mejor y eso si innovador. Por otro lado esta chica mejor opto por temáticas más maduras y desarrollando un sonido peculiar y muy alejado del sonido de sus ex compañeros. Con todo, este trabajo es bastante bueno aunque no le llega a su anterior “My Winter storm” (2007) pues las canciones son bastante cansadas por momentos, con riffs de guitarra muy aflojados, arreglos poco convincentes, producción eso sí, buena, y grabación aceptable. El disco no es malo, pero no podemos evitar recordar esos tiempos en que causaron furor sus temas y en los que lamentablemente no podremos olvidar su legado, pues por separado no la están haciendo. Esperemos que solucionen sus diferencias y se vuelvan a reunir ya que su aportación al metal y a la música en general, es algo imborrable e inexpugnable. El disco contiene 11 temas de los cuales destacan: “Until my last breath”, “I feel immortal”, “In for a kill”, “Little lies”, “River of lust”, “Falling awake” y “Crimson deep”. La edición para Estados Unidos tiene intercalado un tema en el número ocho llamado “Montañas del silencio”. La edición de lujo contiene un segundo CD el cual contiene 3 temas extra que son: “We are”, “Naiad” y el cover de Whitesnake “Still of the night”. Además contiene un video con una entrevista a Tarja Turunen acerca del disco. El material salio a la venta en las siguientes fechas: 31 de agosto en Estados Unidos via The End records; el 1º de septiembre en Finlandia; el 3 de septiembre en Alemania, Suiza y Austria y el 6 de septiembre para el resto del mundo bajo el sello de Universal Music records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TRISTANIA – RUBICON – 2010



TRISTANIA – RUBICON – 2010



Es bastante lamentable que ya en su sexto disco de esta banda noruega haya ahora sí, vendido su alma al diablo del marketing y el poserismo. Inmiscuyéndose en un estilo más orillado a las canciones sencillas, poperas, vacía con riffs de guitarras muy aligerados, con eso sí mucha melodía y casi nula presencia de oscuridad y de los growls que a esta banda han caracterizado desde que los conozco. No es ni remotamente lo que Tristania nos ofreciera en discos memorables como el “World of glass” (2003) el “Ashes” (2005) o el “Illumination” (2008). Es una pena que estén decayendo y que una banda de grueso calibre, que puedo aceptar que se hayan vendido, pero que por lo menos grabaran algo que podamos decir que es aceptable y que puede ser escuchado y que el síntoma de la decepción se vea al menos, minimizado hasta cierto punto. La producción no es tan buena como en su anterior trabajo, digamos que cuenta con lo meramente indispensable para sacar este disco a flote, la grabación por consiguiente, y la portada es lo mismo que en el “Illumination”. Bandas como Sirenia, Trail Of Tears, Theatre Of Tragedy entre otras, han caído en el consumismo comercial, pero de plano quienes cayeron muy bajo son estos chamacos que esperemos, graben algo que valga la pena. Como dije, tenemos el peor trabajo de la banda de toda su carrera y uno de los peores discos del 2010. El disco contiene 11 canciones de las cuales destacan: “Protection”, “Patriot games”, “The passing”, “The emerald piper”, “Vulture” y “Illumination”. La edición especial del CD contiene un tema extra número 12 titulado “Caprice”. El disco salio a la venta en las siguientes fechas: 25 de agosto en España; 27 de agosto en Alemania, Austria, Suiza, Benelux, Italia y Suecia; 30 de agosto en el resto de Europa y el 31 de agosto en Estados Unidos y Canadá bajo el sello de Napalm records.



Calificación: 5 de 10 puntos.

martes, 19 de octubre de 2010

DEATH ANGEL – RELENTLESS RETRIBUTION– 2010





DEATH ANGEL – RELENTLESS RETRIBUTION– 2010


¿Que puedo decirles del este sexto disco de esta banda procedente de las Filipinas pero que radican en Estados Unidos? Bueno pues que han grabado un excelente trabajo de speed metal bastante interesante y en el que conservan la esencia más pura de su sonido más clásico. Sin duda Death Angel ha sido y será una de las bandas más escuchadas y poco conocidas del jundo del metal subterráneo e independiente, pues aunque gozaron de haber vivido la época dorada del speed y del thrash metal de los años ochenta, fueron poco conocidos no obstante la gran calidad musical que tienen y de que son extraordinarios músicos que lamentablemente no están reconocidos como debe de ser, pero a pesar de todo, siguen grabando verdaderas joyas y que agradecemos que no hayan grabado otra porquería como lo fue en su momento el “Kilkling season” (2007). Este más reciente trabajo no se asemeja ni remotamente a este fatídico material y sí tenemos una colección de excelentes temas bien trabajados, con riffs bastante poderoso, agresicos y que dejan ver que el speed metal no ha muerto como muchos quieren hacernos creer y de que se puede hacer buena música manteniendo la raíz exacta de lo necesario para mantenerla viva. Sin duda un gran disco con una buena producción y con una portada que me encanta y que sin duda hará ver a los disque metaleros que todavía se puede conseguir verdaderas obras maestras de metal. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “relentless revolution”, “Claws in so deep”, “Into the amrs of righteous anger”, “Absence of light”, “Death of the meek”, “I choose the sky” y “Where the lay”. El disco salio a la venta el 3 de septiembre del 2010 bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

KAMELOT – POETRY FOR THE POISONED – 2010




KAMELOT – POETRY FOR THE POISONED – 2010



Nueve discos y sinceramente van en decadencia dentro de su propio decaimiento. Aunque han hecho un esfuerzo notable, Kamelot pretende ser una de las bandas épicas mejor logradas de esta década, aun así mantienen vigente su estilo, pero no así los temas que en este disco suenan bastante flojos. La calidad compositiva va hacia abajo, no hay fuerza ni feeling a pesar de las intensas colaboraciones de integrantes de otras bandas que supuestamente iban a reforzar sus intenciones. Kamelot ha hecho buena música, pues tenemos discos memorables como el “Karma” (2001), “Epica” (2003” o el anterior “Ghost opera” (2007) que son discos ya clásicos en su historia y que lamentablemente no volverán a grabar nada siquiera que se asemeje y esto es lo que está pasando con ellos. Quiero creer que su época ya está quedando atrás, que están dentro de un estancamiento musical bastante serio y que considero que no va a llevarlos hacia ninguna parte pues de este sitio no se mueven. Cada disco es distinto entre sí, cosa que se ha logrado con ellos pro tal vez en su afán de experimentar dieron con un sonido bastante oscuro, con riffs bastante pobres, una presencia vocal de Roy Khan bastante mala y pobre y donde los arreglos con tintes de magistralidad no sacan este trabajo a flote. La producción es muy buena, un trabajo de producción excelente, con arreglos orquestales por doquier pero a la vez melódico y sutil. Un disco que no va para más y que si lo adquieres o no, no te pierdes de nada. El disco contiene 14 temas de los cuales destacan: “The great pandemónium”, “If tomorrow came”, “The zodiac”, “Hunter’s season”, “My train of thoughts”, “Seal of woven years” y “Poetry for the poisoned” desde la parte 1 a la 4. El disco conto con las participaciones de Jon Oliva, Gus G., Amanda Sommerville, Simone Simmons, Björn “Speed” Strid y Chanty Wunder. El material salió a la venta en cuatro ediciones: edición de cd standard, versión digipack con DVD extra, versión digibook con DVD extra y edición en LP doble. El dvd contiene el videoclip promocional “The great pandemonium”, entrevistas con los miembros de Kamelot, un tutorial “Pick and play” para que toques “The great pandemónium” en guitarra, imágenes inéditas del disco, tomas exclusivas de la presentación en Noruega en el festival noruego de rock 2010 y la canción extra “House on the hill” versión sin cortes. El disco salió a la venta en tres fechas diferentes: el 1º de septiembre vía Marquee/Avalon records; el 10 de septiembre en Europa vía earMusic/Edelmusic y el 14 de septiembre en Estados Unidos y resto del mundo vía KMG records.

Calificación: 7 de 10 puntos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LORD - SET IN STONE – 2009



LORD - SET IN STONE – 2009



Tercer trabajo de esta banda australiana que mucho que ofrecer no tiene excepto una colección de buenos temas bastante pegajosos, con un buen sonido y seguramente te gustara si eres seguidor del ya saturado género del power metal. Más o menos en la onda de Stratovarius con un poco de Edguy y glam ochentero (si así como lo leen) esta banda s como camina en este rollo para los que no los conocen. Su trabajo ha ido evolucionando y poco a poco han consolidado firmemente su sonido hasta desarrollar un estilo propio y personal pero que cae dentro de los estándares de lo que esta definido como power metal en todo aspecto: guitarras virtuosas, altas velocidades en batería con doble bombo, la voz eso sí destacable de Tim Grose que se da un tiro con Timo Kotipelto pues tienen un timbre bastante similar y unas canciones que como dije no tienen nada que envidiarle a las bandas europeas que definitivamente están cayendo en un estancamiento creativo bastante soberbio. Definitivamente hacen falta buenas ideas, pero al menos con Lord este axioma queda en parte cumplido pues aunque no hay una aportación real al metal y sobre todo al power en sí, si tenemos un disco muy escuchable y que pone una vez más a Australia como un semillero de grandes bandas como lo son AC/DC, Mortification o Airbag. La producción es excelente, la calidad de la grabación ha mejorado a pesar de estar firmados con un sello independiente, pero eso sí poseen energía y feeling y esperemos que se den a conocer un poco más pues difusión les hace falta. A ver qué tal estará el siguiente cd que esperemos no se tarden en grabar. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Redemption”, “100 reasons”, “Set in Stone” (mi favorita en lo personal), “Forever”, “Beyond the light” y “New horizons”. El isco conto con las colaboraciones de Craig Goldy de DIO (q.e.p.d.); Glen Drover de Eidolon, ex Megadeth y ex guitarrista de King Diamond; Felipe Andreoli de Angra y Olof Mörck de Dragonland y Nightrage. Un bue disco que te sugiero intentes conseguir. El disco salio a la venta en Agosto (fecha exacta no determinada) del 2009 bajo el sello de Riot! Entertainment.



Calificación: 8 de 10 puntos.

MALEVOLENT CREATION – INVIDIOUS DOMINION – 2010





MALEVOLENT CREATION – INVIDIOUS DOMINION – 2010
He aquí el onceavo disco de esta banda que con el paso del tiempo siguen dentro del gusto del público metálico, y no es para menos pues desde su anterior disco “Doomsday X” (2007) esperando tres años para este nuevo trabajo, tenemos la continuación de lo que iniciaran ese año. Si eres de los que piensan que el death metal de esta banda es tipo brutal death metal o death metal técnico, estas equivocado, es tan solo death metal de lo más clásico, de la vieja escuela en el que lo único que importa es la música y nada más y del que no te sentirás decepcionado seguramente. Riffs convincentes, contundentes, cañeros, con la técnica justa sin exagerar, sin caer en los excesos técnicos y sin tratar de dejar deslumbrado o cegado a quien escuche el disco. El disco es lo suficientemente consistente como manejar todos los aspectos que necesita el death metal con canciones breves, con una duración promedio de 3.5 a 4 minutos de duración, y si bien tal vez ya tengan sus añitos se demuetra que su vigencia sigue patente a lo largo de sus casi ya dos décadas de existencia. En este trabajo que cuenta con una muy buena producción, una excelente granación, escuchamos a unos Malevolent Creation de retorno a sus raíces, a los sonidos más clásicos de sus primeros discos, en aquellos años donde eran poco conocidos pero muy escuchados y que ahora, desde que firmaran con Nuclear Blast, ya gozan de una mejor distribución y promoción que la verdad ya les hacía falta. Un trabajo destacable, de lo mejor de este 2010 que ya va de salida y que esperemos ya este en las colecciones de los seguidores del buen death metal clásico de la vieja escuela. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “United hate”, “Conflict finalized”, “Compulsive facebreaker”, “Antagonized”, “corruptor” e “Invidious dominion”. El álbum contiene un intro que tarda 33 segundos de duración y esta añadido como un track número uno. “United hate” viene a ser el track número dos. El disco salio a la venta el 24 de agosto del 2010 bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

martes, 12 de octubre de 2010

CEPHALIC CARNAGE – MISLED BY CERTAINTY – 2010




CEPHALIC CARNAGE – MISLED BY CERTAINTY – 2010



Ciertamente esta banda norteamericana del más puro, técnico y brutal death metal que te puedas imaginar, ha logrado un desarrollo musical a lo largo de su existencia ya por casi 20 años, pues con cada disco han venido evolucionando como tal, observándose esto en los arreglos cada vez más complejos y la producción mejor desarrollada con el paso del tiempo y con el desfile que han tenido a lo largo de varios sello disqueros. Después de habernos hecho esperar más de 3 años para que este material saliera a la venta, Cephalic Carnage nos trae este sexto disco de todo su haber, en el que además de contar con una producción impecable, tenemos su música llevada totalmente a lo máximo de la cúspide técnica, con riffs sumamente agresivos, ondeando eso sí por el grindcore más bestial como deslizándose por momentos en death metal melódico, pero eso sí sin perder su fiereza y su precisión casi quirúrgica con la que tocan sus instrumentos. La batería es impresionante, John Merryman hace un trabajo sumamente destacado con este instrumento, con los blast beats donde deben estar y esa velocidad con la que mueve el doble pedal que la verdad me dejó bastante impresionado. Un disco bien producido, bien grabado, donde todos destacan como músicos y en donde del death metal más brutal aflora a cada momento en que escuchas el disco. Altamente recomendable para los amantes del buen death metal técnico. El disco contiene 14 temas de los cuales destacan: “The incorrigible flame”, “Warbots A.M.”, “Pure horses”, “Raped by an orb”, “When I arrive”, “A king and a thief” y “Dimensional modulation transmograhpy”. La edición limitada e lujo contiene 4 broches y un parche con el logo de la banda. El disco conto con la colaboración de Ross Dolan de Immolation, Sherwood Weber de Skinless, Zac Jefferson de The Xiphoid Process, Keith Sanchez de Smaugh, Travis Ryan de Cattle Decapitation y Alex Camargo de Krisiun. El disco salió a la venta el 31 de agosto den Norteamérica y el 6 de septiembre para el resto del mundo del 2010 bajo el sello de Relapse records.



Calificación: 9 de 10 puntos.

lunes, 11 de octubre de 2010

APOCALYPTICA – 7TH SYMPHONY – 2010




APOCALYPTICA – 7TH SYMPHONY – 2010



Una de las cuestiones de esta banda finlandesa, es que a pesar de su originalidad para hacer metal (meter cellos con distorsionador de guitarra eléctrica para obtener más o menos un resultado similar), se han mantenido vigentes y dentro del gusto de aquello metaleros que gustan de escuchar coas diferentes. Desde sus inicios tocando covers de Metállica, hasta ahora en que se han vuelto sumamente comerciales, pasando por el momento en que decidieron crear composiciones propias, Apocalyptica todavía tiene fans que los siguen fielmente y que siguen gustando de su música, a pesar de hacer quedado atrás el boom del metal finlandés que surgió a mediados de esta década que ya esta por finalizar, más concretamente, entre el 2003 y el 2006, tentiendo su punto álgido en el 2005, cuando derivados del gusto de los celleros, hubo quien conoció y siguió a bandas de grueso calibre de ese mismo país como Children Of Bodom, Nightwish, Sonata Arctica, To/Die/for/, H.I.M., Finntroll, entre otras y de las que aun hoy siguen gustando a la genta aunque no con la misma fuerza de antaño. Con todo, gracias a esa venta de su alma al marketing musical, Apocalyptica se ha dado a conocer a nivel mundial llegando al grado de que sus videos han sido transmitidos en la cadena MTV y VH1, así como algunas emisoras menores mundiales y latinoamericanas en nuestro caso y se han consolidado dentro del gusto del público tanto del que gusta escuchar como del que no escucha metal. El disco presenta una producciñon muy buena, temas cortos en su mayoría pero efectivos y eso sí ese tinte 100% comercial que requiere la música para que se pueda vender. La originalidad es la bandera con la que navega esta banda y a pesar de que ya pasó la época dorada del metal finlandés siguen llevando muy por alto el nombre de su país y esperemois que sigan dentro del gusto del público y que no castiguen tanto a la banda esperando tanto tiempo entre disco y disco para que sea grabado, pues de su anterior “Worlds collide” (2007) hasta este nuevo “7th symphony” han pasado más de 3 años para que se concrete este disco que esperemos siga cosechando éxito entre el público que los escucha. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “At the gates of Mandala”, “End of me”, “2010”, “Broken pieces”, “Sacra”, “Rage of Poseidon” y “The shadow of Venus”. La edición en itunes bajada de internet contiene dos temas extra los cuales son: “Return game” y “Spiral architect” el cual s un cover de Black Sabbath por supuesto. La edición limitada incluye dos temas los cuales son: “Through parís in a sportscar” y “The shadow of Venus”. Además esta edición contiene un DVD extra que contiene una presentación en vivo con la Academia Sibelius de Finlandia y un libro de 32 páginas. El disco salió a la venta en tres fechas que son: El 20 de agosto en Alemania, Suiza y Austria, el 23 de agosto en el Resto del Mundo y el 24 de agosto en Estados Unidos y Canadábajo el sello de Mercury records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

PAUL GILBERT - FUZZ UNIVERSE – 2010




PAUL GILBERT - FUZZ UNIVERSE – 2010




He aquí un gran trabajo de uno de los genios del shredding, responsable del sonido de Mr. Bug, la mega banda Racer x y alguna vez guitarrista del ex Anthrax Neil Turbin en su proyecto solista. Con once discos en su haber como solita, tenemos en este reciente trabajo un destacado despliegue de virtuosismo mezclado con melodías muy buenas y con esta técnica que solo Paul Gilbert sabe hacer con su Ibanez. Definitivamente un disco sorprendente, con una excelente producción, una buena grabación y en donde solo escuchamos a 3 muscos además de él, bajo y batería y que no necesita de una mega orquesta para hacer un genial trabajo y que en mi opinión es uno de los más bellos trabajos de shredding que se han grabado con armonías que van desde el jazz fusión pasando por un poco de heavy hasta por armonías menores tipo Malmsteen. Lo destacable es que su estilo sabe cuadrarse, ya sea en el glam metal más comercial y meloso como el de Mr. Big, en el power metal más despiadado como Racer X y en colaboraciones muy buenas como en su momento lo fuera con Neil Turbin, lo cual hace destacar mucho su versatilidad como músico y que se mantiene como uno de los guitarristas consentidos de los fans dela guitarra eléctrica virtuosa y sobre todo, del shredding. De plano recomiendo este disco el cual contiene 12 temas de los cuales destacan: “Fuzz universo”, “Olympic”, “Blue orpheus”, “Propeller”, “Don’t rain on my firewood”, “BLowtorch y “Masterup”. La edición japoinesa contiene 13 temas el cual el treceavo es: “Leave that junk alone”. El disco salio a la venta en Estados Unidos y resto del mundo el 3 de agosto del 2010 bajo el sello de Shrapnel records y en Japón el 13 de julio del 2010 bajo el sello de Zoom records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

viernes, 8 de octubre de 2010

MARTY FRIEDMAN – BAD D.N.A. – 2010



MARTY FRIEDMAN – BAD D.N.A. – 2010




Ahora entiendo por qué Friedman dejo a Megadeth hace 11 años: quería experimentar con nuevos sonidos y crear según él nuevas tendencias. Una de las cosas que me agradan es su afán de innovar y reinventar el shredding y de desarrollar y jugar con nuevos sonidos, nuevas armonías y forjar un estilo de metal que a lo mejor cuaja y a la mejor no. Este que es su noveno trabajo demuestra por novena vez valga la redundancia este axioma que les planteo líneas arriba: quizás este sea el sonido más aproximado que este personaje quería crearle a Dave Mustaine cuando grabaran aquel entonces el mal logrado “risk” (1999) pues en ese entonces experimentaron con música electrónica, un poco de punchis punchis y algunas tendencias disco que en ese entonces no estaban tan en boga como nos quieren hacer creer (además de la lavada de cráneo que Lars Ulrich le diera a Dave en esos días para que se “arriesgara” a grabar algo distinto a lo que Megadeth venía haciendo prácticamente durante toda su existencia, pero esa es harina de otro costal que en su momento comentaremos en Zona Metal Clásicos). Ahora bien en este trabajo, Friedman llevo este sonido aún más lejos, metiendo secuencias de batería programada, algunos sintetizadores y unos riffs bastante machacadores como solo él sabe tocarlos. Su sonido básicamente sigue siendo igual, se mantiene como uno de los mejores guitarristas del mundo y su fama iniscutiblemente se dio cuando estuvo con Megadeth, solo que ahora ya no es tan famoso c0omo en ese entonces (pobre tonto). Como sea, la producción es excelente, el trabajo de grabación está muy cuidado y bien hecho y aunque sigue siendo en cierta forma pan con lo mismo, y tampoco vemos nada innovador aunque sí muy experimental, el disco es una buena colección de temas que a muchos dejará contentos y satisfechos. El disco contiene 11 temas de los cuales destacan: “Specimen”, “Bad D.N.A.”, “Hatejoke”, “Random star”, “Battle stars”, “School spirit delinquent” y “Exorcism parade”. El disco salio a la venta el 25 de agosto del 2010 bajo el sello de Avex trax records.



Calificación: 8 de 10 puntos.

martes, 5 de octubre de 2010

ACCEPT – BLOOD OF THE NATIONS – 2010


ACCEPT – BLOOD OF THE NATIONS – 2010


La formula matemática es:

Accept = Udo Dirkschenider = Accept

No hay de otra, esto es innegable e irrefutable aun para los puristas “open mind” que quieren que veamos este disco con cierta objetividad y mente abierta según dicen ellos. Muchas veces sucede que los cantantes de reemplazo y sobre todo en bandas de grueso calibre como esta, no alcanzan a llenar los zapatos de sus antecesores, sobre todo cuando en su momento fueron verdaderos íconos de sus bandas y de una época y sobre todo, de un estilo, como es el caso de la banda alemana Accept. A pesar de todo Mike Tornello debuta en esta banda teutona, aunque él es norteamericano (de Nueva York para ser más exactos)y hace un buen trabajo como cantante y no obstante los esfuerzos que le mete a la música, no logra cubrir ese vacío que alguna vez dejara Udo. Esto se nota que este personaje no logra meterle su propio estilo vocal a la interpretación de la banda sino que por momentos, termina por copiar e imitar el estilo de Udo y lamentablemente esto no es lo que muchos esperábamos. Aun así la música de Accept es fenomenal, los temas son increíbles, los riffs de guitarra son machacadores a más no poder, la batería está fantástica y los arreglos musicales, son de lo que es el verdadero heavy metal clásico de la vieja escuela y de vanguardia. Accept mantiene viegnte su estilo sin alejarse de lo verdaderamente clásico, aunado a una colección e buenas canciones, que escuchas de principio a fin y que no te fastidia, gracias a que la producción es muy buena, la grabación genial, la portada muy elocuente aunque sencilla pero que no te decepcionará. Al menos yo opino que debieron de seguir pero con otro nombre, ya que todavía habemos muchos que nos resistimos al cambio y que extrañamos a Udo al frente de las voces, puesto que tras escuchar el material te da la sensación que falta algo y solo escuchamos a unos Accept que retornan pero incompletos. No es un mal trabajo, pero que no debió de salir para no borrar de nuestra mente el recuerdo de lo que en su momento fuera uno de los cantantes más controvertidos de la historia y pilar fundamental de la historia de Accept y del metal alemán y mundial en general. 14 años pasaron para un buen regreso que solo sirvió para notar una ausencia. El disco contiene 12 temas de los cuales destacan: “Beat the bastards”, “Teutonic terror”, “The abyss”, “Kill the pain”, “Pandemic”, “No shelter” y “Bucket full of hate”. La edición digipack norteamericana contiene un track extra llamado “Time machine” el cual está en el número 7 de esta edición especial. La versión japonesa contiene un catorceavo track que contiene además de los 13 de la edición norteamericana, un catorceavo tema titulado: “Land of the free”. El disco salió a la venta el 20 de agosto del 2010 bajo el sello de Nuclear Blast records.



Calificación: 8 de 10 puntos.


viernes, 1 de octubre de 2010

KATAKLYSM – HEAVEN’S VENOM – 2010



KATAKLYSM – HEAVEN’S VENOM – 2010

Realmente no te pierdes de mucho. Esta banda de origen canadiense, de Montreal más bien, nos trae su décimo cd en el cual escuchamos 10 temas bastante monótonos de ese death metal que solo ellos saben tocar (afortunadamente). Es claro que con el paso de los años están sumergidos en un estancamiento creativo bastante fuerte, lo que se refleja en un disco armado con poco feeling, sin muchas ganas y más como para salir del paso ante los compromisos que se adquieren cuando te contrata un sello disquero, cosa que al parecer a Nuclear Blast no parece importarle, pues la rimbombancia y la publicidad excesiva y la promoción constante ya sea por internet o por medios impresos, están haciendo todo lo posible por darle cierta credibilidad a esta banda. Es una pena que no haya interés por hacer buena música a pesar de que la nación de la flor de maple ha dado buenos semilleros como Annhilator, 3 Inches of Blood o Rush y es que me refiero a ellos en general no porque toquen death metal en sí sino porque en ese país se puede hacer buena música si se quiere. La producción de este disco es buena, la grabación también , la portada y diseños interiores están buenos pero la música si deja mucho que desear y donde lamentablemente a mi humilde y apreciativa opinión, me atrevo a catalogarlo dentro de lo peor que han grabado y de los peores discos de este 2010 que ya está entrando a su fase final. El disco contiene 10 temas de los cuales destacan: “A souless god”, “Faith made of shrapnel”, “Push the venom”, “Hail the renegade” y “Suicide river” que son ls mas rescatables. La edición especial contiene un tema numero once el cual se titula “Das feuer lebt”. El disco salio a la venta el 13 de agosto del 2010 bajo el sello de Nuclear Blast records.

Calificación: 5 de 10 puntos.